Foto Juan F. Morillo-Plaza Des Born de Ciutadella, Menorca

Las seis oficinas de información y orientación a personas inmigrantes de Menorca continuarán activas gracias al acuerdo que firmarán próximamente la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell insular, al cual ha dado luz verde hoy el Consell de Govern.

Este acuerdo permite mantener los puntos de información de los municipios de Mahón, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries, Alaior y Es Castell.

[adrotate banner=”102″]

Además, el convenio establece que el Govern destinará 56.000 euros a financiar este servicio, mientras que el Consell de Menorca aportará la otra mitad.

El Govern ha informado hoy a través de un comunicado que el Servicio de Orientación y Asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias (Ofim) se ha incluido por primera vez en la cartera básica de servicios sociales de Baleares, que regula y define el conjunto de servicios y prestaciones del sistema público de servicios sociales de aplicación en toda la comunidad autónoma.

El servicio de la red Ofim se ofrece también al resto de islas y tiene como objetivo general atender las personas inmigrantes extracomunitarias para facilitar su integración social, normalizar su situación personal e informarlos de los recursos de la red comunitaria a su alcance.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.