Ayer sobre las doce de la noche se iniciaron los trabajos para retirar el camión accidentado el pasado miércoles tras perder el control y caer desde la planta de Salidas hasta el parking VIP de Llegadas. Las maniobras para retirar el vehículo han durado unas tres horas aproximadamente y han requerido la intervención de grúas de grandes dimensiones; una de Grúas Mallorca y otra de Grúas Aguilar.

[adrotate banner=”102″]

También han intervenido los Bomberos de Aena, la Policía Local de Palma y vigilantes de seguridad privada del Aeroport Son Sant Joan que han acordonado la zona para que los operarios pudieran trabajar tranquilamente sin suponer un riesgo para los usuarios del recinto. Se ha tenido que extraer el camión en dos piezas; ya que no era una hormigonera como se apuntó el día del accidente, sino un camión con remolque que transportaba cemento.

El accidente ocurrió sobre las tres y diez de la tarde del miércoles cuando un camión de Cemex perdió el control en la curva de entrada que separa el carril destinado para uso particular de descarga de pasajeros y el de circulación de taxis y autocares. El camión perdió el control en ese punto y cayó por la parte derecha tras arrancas el guardarraíl y varios árboles a su paso; de hecho cayó sobre el paseo del aparcamiento VIP situado en la planta inferior, un lugar de tránsito en el que afortunadamente no se encontraba nadie.

El conductor, un hombre de 57 años, resultó herido aunque, al parecer, de carácter leve. Fue trasladado por el servicio de ambulancias hasta un centro hospitalario. Se desplazaron al lugar las unidades de emergencia propias que se encuentran ubicadas en el aeropuerto; aunque también llegaron refuerzos de la Policía Nacional desde Palma.

Las patrullas de la Policía Local reorganizaron y regularon el tráfico ya que los camiones de los bomberos de AENA ocupaban gran parte de la zona mientras retiraban ramas y árboles para lograr mejor visibilidad y despejar el punto del accidente. El accidente produjo una gran expectación entre turistas y residentes que se encontraban con el impactante suceso al entrar en Son Sant Joan; los restos de un accidente que hoy ya no podrán ver al haberlo despejado durante los trabajos nocturnos.

[flagallery gid=249]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.