La Policía Local ha precintado hoy el recinto de Son Fusteret donde ayer comenzó la Oktoberfest debido a la falta del título habilitante, por lo que el Ayuntamiento de Palma ha informado de que se mantendrá cerrado hasta la presentación de la documentación requerida para su autorización.

[adrotate banner=”125″]

Un técnico del departamento de Actividades del Ayuntamiento se ha personado hoy en Son Fusteret para comprobar la documentación, pero ha denegado la autorización a la celebración de la actividad porque la empresa organizadora no ha presentado toda la documentación legalmente necesaria, detalla en una nota de prensa el consistorio.
[adrotate banner=”102″]
La empresa organizadora había solicitado la autorización para la celebración de la Oktoberfest en base a los proyectos presentados para ediciones anteriores, pero en la inspección realizada este sábado se ha comprobado que “estos proyectos habían sido sustancialmente modificados”.

Esto incumple el artículo 11.2 de la Ley de Actividades autonómica de 2013, indica.

[adrotate banner=”141″]

En concreto, se ha podido comprobar que se había realizado una disminución de la protección contra los incendios respecto a años anteriores, lo que supone una modificación de los proyectos presentados anteriormente y por lo tanto la necesidad de solicitar una nueva autorización que justifique los cambios realizados.

Por lo tanto, advierte Cort, el recinto continuará precintado hasta que la empresa presente una nueva documentación que justifiquen los cambios realizados en las medidas de seguridad contra incendios para conseguir una nueva autorización para la realización de la actividad.

El Ayuntamiento reitera que “se muestra abierto a autorizar que la Oktoberfest pueda alargar los días de celebración del evento una vez que la empresa organizadora haya resuelto los problemas con la documentación que se han detectado y que impiden que, actualmente, con la ley en la mano, se pueda autorizar su celebración”.

27 Comentarios

  1. Si lo mejor seria que le dejaran abrir para que vayáis vosotros, los que tanto criticáis, y que por una desgracia os pase algo, para así luego poder criticar, porque no se hizo lo que tocaba. Si al final lo que os interesa siempre es criticar a las autoridades, al Ayuntamiento a la Policía o al vecino hagan lo que hagan. Os tendríais que sentir protegidos por esas actuaciones al comprobar que les obligan al menos a cumplir con la normativa.

  2. Mientras van jodiendo a los demás con la ley en mano, por detrás van robando como pueden, sin importar un carajo ninguna ley… el mundo al revés.

      • Pues tiene razon, se les amontonan los papeles porque se tocan las narices, y no hacen lo que tienen que hacer…y luego a joder que es lo que ha pasado ahora, les importa una mierda que gente que habian contratado para trabajar estos dias se queden con dos palmos de narices. Solo en permisos de obras y en licencias de apertura tienen un atasco de meses, no tienen verguenza ni quien se lo ponga

        • Pero no todo es culpa de los políticos. Porque no trabajan mas los que se encargan del papeleo? (funcionarios) Entre salir a fumar, merendar (que tienen derecho, pero algunos entran a las 10 y a las 10:05 se van a merendar) y el ritmo leeeeeeeento de trabajo que llevan es normal que vayan atrasados. Los políticos están de paripé. No hacen nada

  3. Deberían de cerrarla para siempre, total una fiesta que solo consiste en beber y después todo meado y lleno de putos borrachos,, Spain is different,, menudo futuro nos espera…

    • No estoy de acuerdo. Yo ayer fui a una. No me he emborrachado no me he meado. Uno solo tiene que saber hasta dónde puede llegar y no pasar el límite.

    • No estoy de acuerdo. Yo ayer fui a una. No me he emborrachado no me he meado. Uno solo tiene que saber hasta dónde puede llegar y no pasar el límite.

    • Oktoberfest y luego “Spain is different” , ¿Te piensas que en Alemania se dedicar a recitar poesías en vez de beber?.

      Eres un endófobo y amargado de manual

  4. Esto es un títere……ni mas ni menos…….por que no van al arenal la que hay allí montada…..octoberfest todos los días y hay si que esta todo en regla!!!!!…….que estáis de cachondeo?????….aaaaaa????…..claro perdón que esa la monta el tío cursach….claro ya entiendo…….IROS A CAGAR!!!!…..hombre ya!!!!…a ver si en el arenal veis un puto extintor…yo los busco y donde estarán???….hay esta el dilema

  5. Si piden todo en regla porque piden todo en regla, si luego ocurre una desgracia (como en el Madrid Arena), es porque dan los permisos a cambio de comisiones. A ver si os aclaráis. Por mi parte, me parece genial que no dejen abrir si no está todo como toca

  6. ENTIENDO AL AYUNTAMIENTO: Para conseguir toda clase de documentación administrativa es necesario ser funcionario y experto en tramites.
    Entiendo que la autorisaciòn para ejercitar la OCTOBERFEST sera para la NOVEMBERFEST o bien para el año que viene. Así funciona nuestro desgraciado Pais. Via la burogracia.

  7. Entre una empresa poco seria y un ayuntamiento radical anti sistema y anti todo, no me extraña. Hacemos otra consulta sobre las terrazas, eh ?

    • Yo diría de sistema, si todos pagamos que los organizadores también paguen los papeles y lo primero de todo que los soliciten. Si cada uno hace lo que quiere sería una selva. Por eso hay unas leyes y unos trámites para la organización de eventos, luego pasará algo y a quien culpar esos?

  8. Se les debió olvidar el sobre con el que se quitan las cojeras de la mesa, en que estarían pensando…. Esto mañana está arreglado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.