10 Octubre 2016

La madre de la menor agredida en Son Roca advirtió al centro tres días antes de la paliza amenazas a sus hijas

por
La madre de la menor agredida en Son Roca advirtió al centro tres días antes de la paliza amenazas a sus hijas

Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado hoy que “incluso” tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.

En declaraciones a los medios a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las fueras, la hermana ha dicho que la madre advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quienes llamaban “gorda y le pegaban patadas”.

Los menores agresores, inimputables penalmente, recibían una “regañina, pero ni castigo, ni expulsión, nada más, tendrían que ser expulsados”, se ha quejado Melisa.

Ha narrado que su hermana de 8 años fue atacada al finalizar el recreo de la mañana del miércoles, arrojada al suelo y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que anunciaba el final de recreo.

“Le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y que las niñas no valen para nada”, ha dicho Melisa.

Según ella la profesora que vigilaba el patio no estaba en ese momento porque estaba buscando a una menor con síndrome de Down.

También ha lamentado que avisaran a la madre de lo ocurrido cuando fue a recogerla a las dos de la tarde, más de dos horas y media después del suceso, y que la menor no recibió atención médica hasta que la madre la llevó al hospital, donde fue ingresada con múltiples hematomas y desplazamiento de riñón.

La menor fue conducida ayer al hospital porque sentía molestias y mareos, aunque ha vuelto a casa, donde debe guardar reposo.

Melisa ha manifestado que ninguna de sus dos hermanas quieren regresar al colegio, lo que sí harán los menores involucrados en la agresión, ha lamentado.

La Policía Nacional ha terminado de tomar declaraciones y pasado la documentación a la Fiscalía de Menores. La Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear trabaja conjuntamente con la Fiscalía de Menores y la Policía para realizar un informe y adoptar las medidas oportunas con relación a este caso.

Fuentes de la conselleria han explicado que el objetivo en estos momentos es que la “normalidad” regrese al el colegio, tras el interés mediático que ha levantado y la presencia de agentes de la Policía Nacional durante los pasados días en el centro para evitar cualquier altercado.

La Policía emitió ayer un comunicado mediante el que informó de que había identificado a seis menores de la docena que intervinieron en esta agresión, al tiempo que realizó un llamamiento a “la calma y la serenidad”.

También te puede interesar

46 Responses

  • Por experiencia de muchos colegios…. Ya jubilada. EDUCACIÓN EN CASA YA!!! Algo esta fallando y guste o no guste….el catalán esta jorobando la juventud atrasando y cuando entran tres años se quedan bloqueados y muchos siguen hasta que cuando pueden se van. Si en una clase hay uno que habla catalán que porras todo en catalán. Pregunto ¿hace años cataluña esta mandando millones para fomentar el catalan? Libros quien los escribia? ..y demás… Esto va explotar y ya esta explotando ya verán….

    • Yo tambien pienso que el desastre de educacion que tenemos se debe al catalanismo y la inmersion a la fuerza en catalan, y sobre todo al sindicato de talibanes catalanistas STEI. En una comunidad con tanta poblacion inmigrante pretender meter con calzador el catalan provoca abandono, desidia, un desastre como el que tenemos actualmente.

  • Hola, quería decir que el sábado comí en un pakistaní y un gitano me dijo que el bolso que compré a un moreno era de los malos. Luego vinieron otros 9 morenos más y descubrí que el que había comenzado el problema del bolso falso fue el pakistaní.

  • Que raro….no dicen que sean españoles los agresores….con lo cual hay que sospechar …¿alguno adivina?

  • Dolores garrido alcolea 11/10/2016 en 7:16 PM

    No más maltrato en los colegio en ningun sitio mas.

  • Más vigilancia en los patios y en los colegios y no abran estas agresiones ni de ningún tipo esto es lo que hay que evitar y se acabó el maltrato y los abusos pero este gobierno es lo k esta consiguiendo cn la reducción de todo verguenza de lo k es el colegio ahora a lo que era antes no todo contra los niños es mejor y donde estavan los profesores anda k valiente sin vergüenzas. …

  • “Dos de los agresores son de Son Roca. Los padres van y dicen que su hijo no ha sido, que se cayó encima de mi hermana”

    • Desgraciados, q carguen con la responsabilidad, q pa algo es su hija! Ijos d ..

    • Sobre excusas 15/10/2016 en 2:16 PM

      Mira que conozco a alguno que juega a rugby y ni de coña se producen ese tipo de lesiones que tiene la niña. En las primeras noticias dicen que estaban jugando al futbol y en algún comentario (igual de algún conocido de los chavales) dicen que podrían estar jugando a rugby. Dicen una cosa y luego otra.
      Su hijo no ha sido: OK
      Se cayó encima de mi hermana…
      Esto como el que dice: “no le disparé, sr. Juez, se cayó encima de la bala”.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.