Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado hoy que “incluso” tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.

En declaraciones a los medios a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las fueras, la hermana ha dicho que la madre advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quienes llamaban “gorda y le pegaban patadas”.
[adrotate banner=”100″]

Los menores agresores, inimputables penalmente, recibían una “regañina, pero ni castigo, ni expulsión, nada más, tendrían que ser expulsados”, se ha quejado Melisa.

Ha narrado que su hermana de 8 años fue atacada al finalizar el recreo de la mañana del miércoles, arrojada al suelo y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que anunciaba el final de recreo.

“Le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y que las niñas no valen para nada”, ha dicho Melisa.

Según ella la profesora que vigilaba el patio no estaba en ese momento porque estaba buscando a una menor con síndrome de Down.

También ha lamentado que avisaran a la madre de lo ocurrido cuando fue a recogerla a las dos de la tarde, más de dos horas y media después del suceso, y que la menor no recibió atención médica hasta que la madre la llevó al hospital, donde fue ingresada con múltiples hematomas y desplazamiento de riñón.

La menor fue conducida ayer al hospital porque sentía molestias y mareos, aunque ha vuelto a casa, donde debe guardar reposo.

Melisa ha manifestado que ninguna de sus dos hermanas quieren regresar al colegio, lo que sí harán los menores involucrados en la agresión, ha lamentado.

La Policía Nacional ha terminado de tomar declaraciones y pasado la documentación a la Fiscalía de Menores. La Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear trabaja conjuntamente con la Fiscalía de Menores y la Policía para realizar un informe y adoptar las medidas oportunas con relación a este caso.

Fuentes de la conselleria han explicado que el objetivo en estos momentos es que la “normalidad” regrese al el colegio, tras el interés mediático que ha levantado y la presencia de agentes de la Policía Nacional durante los pasados días en el centro para evitar cualquier altercado.

La Policía emitió ayer un comunicado mediante el que informó de que había identificado a seis menores de la docena que intervinieron en esta agresión, al tiempo que realizó un llamamiento a “la calma y la serenidad”.

46 Comentarios

  1. Por experiencia de muchos colegios…. Ya jubilada. EDUCACIÓN EN CASA YA!!! Algo esta fallando y guste o no guste….el catalán esta jorobando la juventud atrasando y cuando entran tres años se quedan bloqueados y muchos siguen hasta que cuando pueden se van. Si en una clase hay uno que habla catalán que porras todo en catalán. Pregunto ¿hace años cataluña esta mandando millones para fomentar el catalan? Libros quien los escribia? ..y demás… Esto va explotar y ya esta explotando ya verán….

    • Yo tambien pienso que el desastre de educacion que tenemos se debe al catalanismo y la inmersion a la fuerza en catalan, y sobre todo al sindicato de talibanes catalanistas STEI. En una comunidad con tanta poblacion inmigrante pretender meter con calzador el catalan provoca abandono, desidia, un desastre como el que tenemos actualmente.

  2. Hola, quería decir que el sábado comí en un pakistaní y un gitano me dijo que el bolso que compré a un moreno era de los malos. Luego vinieron otros 9 morenos más y descubrí que el que había comenzado el problema del bolso falso fue el pakistaní.

  3. Más vigilancia en los patios y en los colegios y no abran estas agresiones ni de ningún tipo esto es lo que hay que evitar y se acabó el maltrato y los abusos pero este gobierno es lo k esta consiguiendo cn la reducción de todo verguenza de lo k es el colegio ahora a lo que era antes no todo contra los niños es mejor y donde estavan los profesores anda k valiente sin vergüenzas. …

  4. “Dos de los agresores son de Son Roca. Los padres van y dicen que su hijo no ha sido, que se cayó encima de mi hermana”

    • Mira que conozco a alguno que juega a rugby y ni de coña se producen ese tipo de lesiones que tiene la niña. En las primeras noticias dicen que estaban jugando al futbol y en algún comentario (igual de algún conocido de los chavales) dicen que podrían estar jugando a rugby. Dicen una cosa y luego otra.
      Su hijo no ha sido: OK
      Se cayó encima de mi hermana…
      Esto como el que dice: “no le disparé, sr. Juez, se cayó encima de la bala”.

  5. Cuando dicen que los profesores no pueden hacer nada de nada, no sé si reírme o llorar. En mi instituto debemos ser X-men o algo así, porque tonto que incordia a los compañeros, tonto que va a la Fiscalía. Y como si vienen los padres con amenazas.
    Mis respeto a los que hacen bien su trabajo,que no se den por aludidos por mi comentario.

  6. Y digo en ese patio había más niños.Ninguno pudo defender la agresión?
    Los niños tienen que aprender unos valores mínimos que se aprenden en casa.
    Y un patio donde hay niños con edades tan diferentes 8 a 14 años no se puede quedar sin vigilancia.

  7. Aún no ha dimitido la directora del centro? El conseller de ¿educación? no la ha destituido? Ni él mismo no se ha planteado dimitir?
    Vaya panda de incompetentes que estan al mando de la… ¿Educación? del futuro de estas Islas…

  8. Que desastre, no solo se descuidan de atender unnpatio lleno de niños, sino que por otro lado pierden a una niña con Sindrome, a estos profesores tendrian que abrirle un expediente

  9. ¿calma y serenidad?
    La culpa de todo es de los padres de los agresores, la educación no se da solo en los colegios, se da sobretodo en tu casa, educad a vuestros hijos. Enseñad a diferenciar el bien del mal. Si yo fuera la madre de uno de ellos, yo misma pediria la expulsión inmediata de mi hijo. Que verguenza, verguenza de padres, de colegio, de profesores que no tomaron medidas antes del suceso y después tampoco y verguenza de leyes que les dejaran impolutos!!!!!!

    • Calma y serenidad. Si me lo dice un agente puedo hacerle un mínimo de caso porque algo de calma y de serenidad dan con su presencia.
      Si me lo dicen los de un colegio, está claro que eso se traduce en: calma hasta que pase el temporal y a otra cosa.

  10. Expulsión del colegio a estos salvajes!!! Asi se dará ejemplo…y que estos niñatos sean consientes de lo que han hecho!!! Y que sean expulsados..del colegio..para que sorva de ejemplo a más colegios de las isla!!!

  11. Menuda panda de cobardes 12 niñatos para una niña de 8 años, delante os tendria yo que tener jentuza que esto no quede impune. Que los menores también les caiga el peso de la ley esto ha de cambiar ya. Y el colegio no me creo que ninguna profesora mas controlara el patio pero a veces mirar al otro lado te hace igual de delicuente. Basta ya

  12. Expulsión de los agresores , son menores y que?? ,si comente este tipo de agresión que se atengan a las circunstancias y los responsables del centro también deverian pagar tal degligencia si estaban avisados de que sentia acoso, no puede haber un solo profesor en un patio. Basta ya

  13. Expulsión a los agresores y medidas correctivas en el Centro Educativo caiga quien caiga ya que no es normal tras una paliza así no notificarla urgente a los padres. En que mundo vivimos hoy!!!

  14. Ante amenazas y “te digo una cosa y luego la niego”: grabadora y punto. Conversación entre dos personas y no hay ni que avisar. Asesoramiento legal y un profesional que perite las secuelas de la víctima. Todo bien documentado. No ceder ante el chantaje o comentarios del centro (diálogos “amistosos”, firmitas sin saber lo que se firma, etc). Nada de esperar eternamente a que el centro diga algo o mueva el culo, porque van a ganar tiempo mientras piensan cómo defenderse de posibles represalias en el juzgado.

    No lo digo por decir, yo tuve un juicio con ciertos personajes que llevaban un colegio y consentían estas cosas, además de tratarme por imbecil. Al final yo no era el mentiroso, sino otros.

    Respecto a la profesora que salió por patas porque SUPUESTAMENTE (que no ha quedado demostrado) salió porque una niña se fue de la fila, es obligatorio que la releve otra persona. En los centros que conozco hay al menos dos vigilantes por razones obvias y no es necesario destinar una gran cantidad de recursos económicos para ello.

      • ¿Y la otra? Porque durante la pelea supuestamente no había nadie, solo quedaban menores.
        Es decir, hay una pelea y ¿donde va la profesora restante?

      • Vamos a ver, ¿tú has visto a un piloto (excepto el chalado que estrelló el avión en los Alpes) dejando el puesto sin relevo? No es lo normal, pese a que exista el piloto automático. Para que se entienda lo que pretendo decir porque hasta el más tonto del pueblo lo entiende. Siempre queda una persona a cargo.

        Si estaban supuestamente dos profesoras y se ausenta una ¿quien queda en el patio supervisando a los menores?
        Cálculo de nivel básico:
        Tengo dos manzanas y me como una: ¿cuántas quedan?

      • Si le dieron una paliza a la niña y resulta que nadie lo paró, creo que no había nadie vigilando a esos menores de edad.
        Una persona que vigila a menores se encarga de separar y/o avisar a la jefatura de estudios y a la dirección del colegio, además de comunicar el incidente.
        La pregunta es: ¿donde estaba esa segunda profesora?
        (si es que ha existido realmente y no es una trola)

        • Habia dos maestras pero una tuvo que irse por un asunto urgente. Es lo que se ha dicho desde el principio

    • A “Es lo que se ha dicho” que una cosa es lo que se dice y otra es la realidad. Repito, ¿cuántas profesoras estaban (aparte de la que se fue supuestamente a por la otra niña que es escapó de la fila) en el momento de la agresión y supervisando el patio?

    • ¡Qué buena pregunta! Es que claro, ahora que vamos a tener que cagar en catalán, pues lo demás no importa (perdón por el lenguaje soez).

    • A mí el catalán me parece fenomenal, como el castellano y el inglés (defiendo el trilingüismo, que es lo que objetivamente hará que nuestros hijos más competitivos). Y efectivamente, en Educación hay cuestiones más importantes que la imposición del catalán para todo.

  15. Vergüenza me da que unos centros de educacion y convivencia se estén convirtiendo en un lugar donde dejar a los niños aparcados como ganado y limitarse en ver cómo se degrada todo nuestro futuro , lamentable por los profesores y padres por permitir esto . Educacion digna ya … más de todo incluida la profesionalidad

  16. Ahora se dice que la profesora estaba buscando a otro nene claro pero como han pensado rápido en darle un papel a la madre para librarse se responsabilidades además para tantos niños un solo profesor claro . venga va la profesora esta buscando pokemones que diga la verdad u deje ya de tanto mentir y que predique con el ejemplo

    • Eso que dice la profesora tendrá que demostrarlo, principalmente dando el nombre de la supuesta alumna que supuestamente se salió de la supuesta fila y dando más informacíon, no cualquier cuento de vieja.
      (Perdón por la repetición)

    • Ojo, ahora algún iluminado dice que la niña igual era de carácter difícil. Me recuerda al caso de Diego, que también comenzaron a lanzar algunos cotilleos sin sentido e información sin contrastar.

  17. 8 años encerrado en un centro de menores y se les quitan a estos vandalos las ganas de repetir su asquerosa y cobarde actuacion contra una niña indefensa de 8 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.