La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado hoy de que aún espera recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto de ampliación del Club del Molinar y ha aclarado que su Consejo de Administración será el organismo que tomará la decisión final.

Autoridad Portuaria se refiere en un comunicado a la publicación en el diario El Mundo de que la DIA del Ministerio es favorable de la ampliación y por lo tanto a la dirección del club marítimo, que la defiende, a pesar de los informes negativos de organismos públicos y la propia APB.
[adrotate banner=”102″]
“Esto supondría una filtración informativa si se confirma, tal y como publican hoy varios medios de comunicación, que el contenido de este informe ha sido entregado ya al club marítimo”, apunta.

Autoridad Portuaria indica que una vez que disponga de la declaración de impacto ambiental, ésta se incorporará al expediente junto al resto de documentación presentada para la solicitud de ampliación de plazo de la concesión.

“La DIA es un trámite más de este proceso administrativo, pero no es determinante en caso de que sea favorable a la ampliación”, incide.

A continuación, explica, la APB procederá a la valoración en conjunto de los informes y alegaciones presentados y elevará a su Consejo de Administración la decisión en torno a la ampliación de la concesión.

El club marítimo Molinar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo y prórroga de su concesión, que finaliza en marzo de 2018, en un proceso que se enmarca dentro de la ley.

Por su parte, la plataforma Al Molinar port petit indica en una nota de prensa que la resolución favorable del estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto “no da, de ninguna manera, carta blanca para la construcción de un nuevo puerto”.

“No significa que los promotores tengan vía libre para acometer ninguna ampliación”, señala.

La plataforma admite que se trata de un paso más dentro de la tramitación del expediente administrativo y que lo “deseable hubiera sido una resolución negativa que paralice el proyecto inmediatamente”.

Las entidades que conforman la campaña “Al Molinar, Port Petit”, queremos, en cualquier caso, expresar nuestra sorpresa ya que la semana pasada una representación de la campaña se desplazó a Madrid para visitar in situ el expediente y concluyó que hay informes técnicos suficientes como para no dar por favorable el informe de impacto ambiental”, añade la plataforma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.