7 Octubre 2016

La asociación Prou anima a la familia de niña agredida a acudir a los tribunales

por
La asociación Prou anima a la familia de niña agredida a acudir a los tribunales

La asociación “Prou, no vaig de vaga” ha manifestado hoy su solidaridad con la familia de una niña de 8 años que sufrió una agresión violenta en un colegio de Palma y les ha animado a denunciar lo ocurrido en los juzgados para que se depuren responsabilidades.

La entidad Prou-Nvdv ha reclamado un informe inmediato del servicio de Inspección de la Conselleria de Educación y ha pedido en un comunicado la dimisión de la directiva del centro donde la niña fue agredida.

Además de desear la pronta recuperación de la menor, la entidad ha ofrecido a la familia apoyo jurídico para que denuncien los hechos y depuren la responsabilidad de tutores, auxiliares, jefatura de estudios y dirección del centro donde ocurrió la agresión en tiempo de recreo.

La asociación ha pedido además firmas en una plataforma digital para reclamar la dimisión de la directiva del colegio.

Noticias relacionadas 

Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio

[VÍDEO]Tensión a las puertas del colegio donde fue agredida la niña de 8 años

También te puede interesar

50 Responses

  • me parece normal que se culpe a los padres de los agresores, pero no siempre es así, muchos niños son unos santitos en casa y cuando salen hacen cualquier cosa menos portarse bien. y que se diga que siempre son extranjeros…claro porque la mitad de los casos de acoso, robos y agresiones están relacionados gitanos y nadie dice nada por miedo. el problema es la gente racista española como vosotros que solucionáis todo echando la culpa a los extranjeros. por si no lo sabéis baleares tiene la tasa mas alta de bullyng toda España…y os aseguro que aquí no es donde hay mas extranjeros…así que mejor criticad a la directiva del colegio
    creo que todos juzgamos sin saber realmente como ha actuado el colegio, si se ha avisado en todas las ocasiones a sus padres, etc.

    • Siempre igual 10/10/2016 en 6:38 PM

      Mira un comentario de un tal Maximo donde insulta a alguien y llama “pendeja”, ese tipo de insultos no los he visto en españoles (excepto si están de coña y actúan por imitación por tener colegas de fuera). O es un troll aburrido o alguien implicado.
      Que no te ofenda.
      En ningún lugar de dice que se echa la culpa a todos los extranjeros.
      ¿Como que no se sabe si han avisado a sus padres? pero si algunas cosas están saliendo a la luz.
      Déjate de juzgar, de lecciones de moralidad y de pamplinas, que el único que juzga es el juez. El resto opinan.

    • La inteligencia "justita" 15/10/2016 en 3:57 PM

      Eso de la tasa más alta lo discutiría. Y respecto a racismo te has olvidado de los que son racistas hacia los españoles.
      Y si hay que criticar a la directiva del colegio por ciertas cosas, pues claro que se hace, faltaría más. Faltaría que vengáis algunos a decir lo que otros pueden decir o no.
      Por cierto, el patio es bastante más pequeño que algunos colegios que he visto, así que me asombra que ninguno de los dos supuestos profesores del patio no haya visto nada.
      Menos lobos…
      A apechugar.

  • En otra noticia explican que la niña estuvo 2 horas en clase después de la agresion a pesar de que los profesores lo sabían. Muerta de dolores en clase y sin ninguna atención médica y sin avisar de inmediato a los padres. Y para colmo le dicen a los padres que ella estaba bien porque era fuerte. Los que no tienen título en medicina han de se conscientes de que no están capacitados para valorar cuando alguien está bien. Tal y como ha quedado demostrado.

  • A los hijos y sus padres barco de rejilla destino Guantánamo

  • Por dios que en los patios hay pequeñas rencillas ….. si pero una paliza de semejante magnitud..
    Eso es negligencia por parte de los profesores…..y . padres dejados en la educación de sus hijos.
    No es de recibo.
    Y tengo un hijo en edad escolar y he sufrido como cualquier madre.
    Esto no es una simple riña es de traca.
    Si en ese centro no saben gestionar los problemas de los niños que dimitan pero yaaaa

  • Esto pasa por la mierda educAcion que les dan los padres ,vergonzosos pasotas seguro que lo que agredieron a esta pobre nena ven Asus padres pegándose y chillandose en casa multa para los padres

    • Y por supuesta negligencia de ciertos “profesionales” , que te olvidas. 😉
      La responsabilidad está repartida.

  • Las que la apaleado así, deberían ser ingresadas en un centro especial y saber el porqué de su violencia hacia una niña de 8 añitos

  • Lo que es patético que personas que no tienen nada que ver con el centro porque ni siquiera tienen hijos ni familiares en centro escolar, vayan divulgando patrañas y memeces,la dirección tomó cartas en el asunto avisando dónde lo tenían que hacer, todo a sido un circo mediático, la gravedad está,pero no son formas de hacer las cosas

    • no te equivoques que no es la primera vez que pasa!!!
      Q mi hijo estava en ese colegio y le dieron 2 palizas la primera deje q fuese la directiva del colegio la que tomará cartas en el asunto,la segunda ya denuncie al colegio porque los dejaron toda una hora solos y encima a mi hijo después de q le pagasen salió corriendo hasta encontrar una profesora y encima lo querían castigar por salir de la clase.así q por mi parte la directiva de ese centro no vale para tratar con niños y todo el que me pregunté ese es el peor colegio Q hay en palma (por cierto yo a mi hijo lo cambie de colegio y estoy encantadisimo con el nuevo)

    • Menos lobos 10/10/2016 en 6:45 PM

      Libertad de expresión. Me parece que esto no es un club Vip para prohibir comentar a nadie.
      Lo que es patético es que cierta gente se haga pasar por padres cuando está claro quienes son. Allá ellos. Como que vas a mandar tú sobre lo que se debe comentar, vas “listo”.
      En otro sitio detallan que supuestamente no han avisado como deberían, que supuestamente no se han hecho ciertas cosas, etc etc. (“supuestamente” por razones obvias y propias del código deontológico).

      • A mi me gustaría saber cuáles son los protocolos y si es que los hay por supuesto, para actuar contras sucesos o sospechas de de algun tipo de agresion en escuelas. Pero en cualquier caso creo que por supuesto es la dirección la que debe asumir la responsabilidad. Y si no de quien es? De la vecina de enfrente?

        A lo que me refiero es que la dirección de los colegios deberían tener a su disposición medios y protocolos definidos por el gobierno eficaces para actuar contra estos casos.

        Es cierto que no es un tema fácil por qué los chavales se pasan la mayor parte del tiempo con temas que harían saltar alarmas sin ser nada grave. Pero lo importante es saber… que han hasta la fecha nuestros gobernantes al respecto??

    • Comento aquí porque me da la gana, faltaría más. Y si no te gusta, pues fácil: lárgate.

    • Qué personaje 15/10/2016 en 3:46 PM

      Vete con tu “autoridad” a tu casita, si te apetece. Vamos, que vas a mandar aquí sobre el tema de conversación.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.