La asociación «Prou, no vaig de vaga» ha manifestado hoy su solidaridad con la familia de una niña de 8 años que sufrió una agresión violenta en un colegio de Palma y les ha animado a denunciar lo ocurrido en los juzgados para que se depuren responsabilidades.
[adrotate banner=»100″]
La entidad Prou-Nvdv ha reclamado un informe inmediato del servicio de Inspección de la Conselleria de Educación y ha pedido en un comunicado la dimisión de la directiva del centro donde la niña fue agredida.

Además de desear la pronta recuperación de la menor, la entidad ha ofrecido a la familia apoyo jurídico para que denuncien los hechos y depuren la responsabilidad de tutores, auxiliares, jefatura de estudios y dirección del centro donde ocurrió la agresión en tiempo de recreo.

La asociación ha pedido además firmas en una plataforma digital para reclamar la dimisión de la directiva del colegio.

Noticias relacionadas 

Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio

[VÍDEO]Tensión a las puertas del colegio donde fue agredida la niña de 8 años

50 Comentarios

  1. me parece normal que se culpe a los padres de los agresores, pero no siempre es así, muchos niños son unos santitos en casa y cuando salen hacen cualquier cosa menos portarse bien. y que se diga que siempre son extranjeros…claro porque la mitad de los casos de acoso, robos y agresiones están relacionados gitanos y nadie dice nada por miedo. el problema es la gente racista española como vosotros que solucionáis todo echando la culpa a los extranjeros. por si no lo sabéis baleares tiene la tasa mas alta de bullyng toda España…y os aseguro que aquí no es donde hay mas extranjeros…así que mejor criticad a la directiva del colegio
    creo que todos juzgamos sin saber realmente como ha actuado el colegio, si se ha avisado en todas las ocasiones a sus padres, etc.

    • Mira un comentario de un tal Maximo donde insulta a alguien y llama «pendeja», ese tipo de insultos no los he visto en españoles (excepto si están de coña y actúan por imitación por tener colegas de fuera). O es un troll aburrido o alguien implicado.
      Que no te ofenda.
      En ningún lugar de dice que se echa la culpa a todos los extranjeros.
      ¿Como que no se sabe si han avisado a sus padres? pero si algunas cosas están saliendo a la luz.
      Déjate de juzgar, de lecciones de moralidad y de pamplinas, que el único que juzga es el juez. El resto opinan.

    • Eso de la tasa más alta lo discutiría. Y respecto a racismo te has olvidado de los que son racistas hacia los españoles.
      Y si hay que criticar a la directiva del colegio por ciertas cosas, pues claro que se hace, faltaría más. Faltaría que vengáis algunos a decir lo que otros pueden decir o no.
      Por cierto, el patio es bastante más pequeño que algunos colegios que he visto, así que me asombra que ninguno de los dos supuestos profesores del patio no haya visto nada.
      Menos lobos…
      A apechugar.

  2. En otra noticia explican que la niña estuvo 2 horas en clase después de la agresion a pesar de que los profesores lo sabían. Muerta de dolores en clase y sin ninguna atención médica y sin avisar de inmediato a los padres. Y para colmo le dicen a los padres que ella estaba bien porque era fuerte. Los que no tienen título en medicina han de se conscientes de que no están capacitados para valorar cuando alguien está bien. Tal y como ha quedado demostrado.

  3. Por dios que en los patios hay pequeñas rencillas ….. si pero una paliza de semejante magnitud..
    Eso es negligencia por parte de los profesores…..y . padres dejados en la educación de sus hijos.
    No es de recibo.
    Y tengo un hijo en edad escolar y he sufrido como cualquier madre.
    Esto no es una simple riña es de traca.
    Si en ese centro no saben gestionar los problemas de los niños que dimitan pero yaaaa

  4. Esto pasa por la mierda educAcion que les dan los padres ,vergonzosos pasotas seguro que lo que agredieron a esta pobre nena ven Asus padres pegándose y chillandose en casa multa para los padres

  5. Las que la apaleado así, deberían ser ingresadas en un centro especial y saber el porqué de su violencia hacia una niña de 8 añitos

  6. Lo que es patético que personas que no tienen nada que ver con el centro porque ni siquiera tienen hijos ni familiares en centro escolar, vayan divulgando patrañas y memeces,la dirección tomó cartas en el asunto avisando dónde lo tenían que hacer, todo a sido un circo mediático, la gravedad está,pero no son formas de hacer las cosas

    • no te equivoques que no es la primera vez que pasa!!!
      Q mi hijo estava en ese colegio y le dieron 2 palizas la primera deje q fuese la directiva del colegio la que tomará cartas en el asunto,la segunda ya denuncie al colegio porque los dejaron toda una hora solos y encima a mi hijo después de q le pagasen salió corriendo hasta encontrar una profesora y encima lo querían castigar por salir de la clase.así q por mi parte la directiva de ese centro no vale para tratar con niños y todo el que me pregunté ese es el peor colegio Q hay en palma (por cierto yo a mi hijo lo cambie de colegio y estoy encantadisimo con el nuevo)

    • Libertad de expresión. Me parece que esto no es un club Vip para prohibir comentar a nadie.
      Lo que es patético es que cierta gente se haga pasar por padres cuando está claro quienes son. Allá ellos. Como que vas a mandar tú sobre lo que se debe comentar, vas «listo».
      En otro sitio detallan que supuestamente no han avisado como deberían, que supuestamente no se han hecho ciertas cosas, etc etc. («supuestamente» por razones obvias y propias del código deontológico).

      • A mi me gustaría saber cuáles son los protocolos y si es que los hay por supuesto, para actuar contras sucesos o sospechas de de algun tipo de agresion en escuelas. Pero en cualquier caso creo que por supuesto es la dirección la que debe asumir la responsabilidad. Y si no de quien es? De la vecina de enfrente?

        A lo que me refiero es que la dirección de los colegios deberían tener a su disposición medios y protocolos definidos por el gobierno eficaces para actuar contra estos casos.

        Es cierto que no es un tema fácil por qué los chavales se pasan la mayor parte del tiempo con temas que harían saltar alarmas sin ser nada grave. Pero lo importante es saber… que han hasta la fecha nuestros gobernantes al respecto??

    • Vete con tu «autoridad» a tu casita, si te apetece. Vamos, que vas a mandar aquí sobre el tema de conversación.

  7. Llegas a ser mi hermana i te juro por mi madre que voy al colegio y a mi metienen que meter preso por que arraso con todos!! ojala os encontreis a un hermano demente i os de vuestro merecido!!

    • Y que ganas haciendo eso??tú preso,soltando unos cuantos de miles de euros y esas personas viviendo del cuento dando lástima por ser racista,

      • Son palabras en caliente, Don «Perfecto».
        Hay personas violentas que utilizan un lenguaje muy elaborado y correcto. Y gente que va de correcta y no hace su trabajo.
        Ah, dices «por ser racista», ahora me quedan claras muchas cosas, pero lo has dicho tú.

  8. Prou No vaig de Vaga = Pendencieros oportunistas, con ganas de trampolín político afines al Circulo Balear.
    Buscan notoriedad y usaran este caso a su favor. Por favor familia afectada, no os dejéis utilizar de marionetas de esta gente a no ser que veáis claro un beneficio personal en ello.

    Lo que ha pasado es muy grave lo van a utilizar sin duda para intentar hacer daño a la estructura actual de la Conselleria de Educación que es de ideas políticas opuestas a las suyas. No os dejéis manipular y haced lo que tengáis que hacer jurídicamente pero tened claro que esta gente os va a intentar utilizar.
    Todo mi apoyo.

    • Que los asesore un buen abogado y que periten las secuelas a la víctima, que no se fíen de oportunistas que asoman la nariz cuando conviene. Y mucho menos se fíen de «buenas palabras» de gente irresponsable y de llamaditas con falsas disculpas.

  9. Soy hermana de la víctima doy las gracias a todos por el apoyo recibido. Una madre si que se ha puesto en contacto pero no para pedir perdón sino para decir que su hijo esta llorando por que es uno de los implicados y dice que no la agredió que a él lo empujaron y cayó encima de la niña…. Es indignante que encima nos tengan que llamar para eso demasiado disgusto llevamos ya encima y me da igual las lágrimas de ese niño seguro que no ha derramado ni la mitad que ha derramado mi familia

    • Lógicamente ahora más de uno de esos niños llorará y así sus papis los creerán. Ánimo familia! Y a por todas! Si cayó encima es porque estaba cerca y si no participó en la paliza tampoco hizo nada para evitarla. Es mucho más divertido mirar

      • En el patio de cualquier colegio, los niños juegan unos con otros,sea al fútbol,pilla pilla,baloncesto y demás, es normal que estén cerca unos de otros, y si uno se cae,el que le persigue también caiga,con eso no exculpo la brutalidad de los agresores,antes de seguir hablando e intentando versiones,dejar que actúe y haga su trabajo la policía judicial

    • Si a cada família le meten una multa de 3000 euros estoy seguro que les entraban ganas de educar a sus hijos.
      Director/ra, persona que decidió no avisar ni mandarla a urgencias a la calle, no sirve para este trabajo.
      Roda mi solidaridad con esta familia que la niña se recuperem pronto.

      Un recado para las familias de esos monstruos. COBARDES.

      • Si a cada familia les impusieran 3mil euros de multa,ése dinero también saldría de tú bolsillo, porque la mayoría de ésos monstruos como tú les llamas, no son españoles, responsabilidades a los profesores/as que estuvieran de guardia ése día la dirección hizo su trabajo informando a la conselleria

        • Argam, aprende a cerrar la boca cuando quedas en evidencia.
          Es un consejo.
          Si tienes algo que decir, que sea de otra forma y no a través de comentarios.
          Comparas un partidito de futbol, con unos golpes que pueden ser revisados por un profesional, para emitir un parte de lesiones. Sin comentarios.

    • Mira, yo pasé por algo parecido y el agresor era un profesor. Me llegaron noticias de que el profesor había estado llorando arrepentido y no me creí nada. Estaba haciendo teatrillo para que no le metiesen un puro en el juzgado.
      El que se tiene que disculpar es su hijo, no la mami que llama, que va de recadera. Te aseguro que el nene está haciendo teatrillo y es para que bajéis la guardia y no insistáis en tomar algún tipo de medidas. Para que quede en el olvido y a otra cosa, ya sabes. Yo ni cogería las llamadas de esa gente. Si tienen que decir algo, que sea con un abogado delante y algo más. Que no os tomen del pelo y pasad de gente de esa calaña.
      Ánimo.

    • A la hermana, bloquead las llamadas. Si quieren disculparse, que lo hagan en condiciones, no con unas llamaditas de mierda. La gente seria no actúa así cuando pide disculpas.
      Pide disculpas y trata de enmendar el daño causado a los demás, además de aceptar responsabilidades.
      No te recomiendo comentar por aquí, porque hay gente bastante chalada que solo se dedica a soltar gilipolleces.

    • Grabad las llamadas y pasádselo a un abogado (que os diga lo que tenéis que hacer). Por cierto, no tenéis ni que pedir permiso al grabar. Yo me he acostumbrado a usar una grabadora cada vez que hablo con algunas personas porque «las palabras se las lleva el viento» y luego pretenden dejar a uno de loco. Y respecto al resto, prudencia. Yo hasta me abstendría que comentar y haría lo que corresponda por otra vía.

      (Saludos a esos tarados si me leen de casualidad, que solo se pueden calificar como GHDLP. Paso de ser buenista con gentuza como esa).

  10. 1 dimisión del director/ra
    2 dimisión de la profesora que no envió enseguida a la niña a una revisión médica
    3 los padres multa de 3000 euros, verás como les da por educar mejor a sus hijos
    4 hacemos mucho caso de esas familias a las que se les quitan los hijos y luego tenemos esto como resultado.

    • Por lo que se ve,la sociedad es muy inepta,dimisión del director/a??multa de 3mil euros por cabeza??si hubo gravedad en el asunto,pero se trasgiversan las cosas, se están diciendo memeces y embez de dar consuelo a ésa niña, es buscar bulos y sacar dinero,la directiva hizo su trabajo, llamando de inmediato a la conselleria para informar de lo sucedido y que mandaran a la inspección pertinente,es un centro escolar con nivel de estudios muy bueno, niños implicados expulsados y responsabilidad a los padres que son los que tienen que inculcar disciplina y respeto

        • Porque la madre de la niña dice una versión y la hermana otra??no es pegar a niñas ni a niños, es inculcar unos valores,un respeto hacia el prójimo a los hijos

      • Argam, los ineptos son otros. Deja de dar la brasa con memeces.
        Trasgiversan, no es así, alma de pollo. Se dice tergiversan. Parece mentira que ni sepas expresarte, ni escribir….
        ni pensar.
        Lo del nivel de estudios no viene a cuento, dejar de aprovechar el tema para dar publicidad.
        Individuo, veo versiones contradictorias pero de otra gente, aunque se escondan detrás de las mismas identidades y en el supuesto anonimato de internet.

  11. Hola, estoy de acuerdo en parte .
    Estoy hablando en primera persona y se de lo que hablo, esos niños no han sido la primera vez que deben de haber actuado, pero que pasa, es mejor callar, tapar y son niños,es una pelea de niños, si es cierto, pero por desgracia el mal comportamiento cada vez es mayor y cada vez hay menos compañerismo y menos humanidad. Cansada estuve de quejarme, de avisar y todo se resumía en ya la han pedido disculpas, hasta que la agresion fue mayor!!!! Nadie se percató del accidente, que casualidad… pues no fue así y en vez de averiguar lo dejaron correr como una caída casual en el patio del colegio, hasta que llegó a mis oídos ( la caída fue intencionada) más otra que tenían preparada.
    Y aún y así, con testigos, quejas en conselleria, cambio de centro en escolarización, lo ponen en duda!!!
    Pues habrá que actuar tal y como la jurisdicción indica…. vigilar los niños con mal comportamiento,escuchar a los niños, y llevar a trámite el protocolo que se implantó a principios del 2016.
    Y si no funciona, Fiscalía de menores!!!!
    Así es, muchos padres piensan que sus hijos no hacen ese tipo de cosas y os aseguro que si y que para no ser menos o no ser el acosado, el mal comportamiento prevalece y aumenta en las aulas cada vez más.
    Es un tema muy serio,que no le han dado la importancia que tiene y por desgracia a tenido que suceder esta agresion para darse cuenta que en Baleares es uno de los lugares donde más acoso escolar hay!!!!!

  12. Tendrían que enjuiciar a la profesora encargada en el pateo por no haber actuado como tenia que actuar y al no estar atenta en hora del pateo de los niños y no haber llamado inmediatamente a los padres . estas profesoras lo que tienen mucha cara y se lavan las manos

    • Ya ha llegado hasta el punto de que hay profesores encargados de los pateos?. Y qué hacen, asesorar sobre como dar las coces?

      • ¿Que qué hacen? Vigilar en horario laboral a menores, que no es un descansito para hablar con otro profe del finde.
        No es que haya que asesorar, es que algunos no tienen claras su funciones.
        justicia, totalmente de acuerdo.

  13. todo lo terminamos en los tribunales, que no por eso digo que no sea correcto.

    La culpa a los adultos, directores, maestros,… y que tipo de ciudadanos son unos niños que agreden de forma tan virulenta a una compañera. Se han arrepentido?? que opinan las familias de los agresores, que estan tardando en pedir disculpas.

  14. Sigo alucinando con la actitud de la sociedad. Entiendo que la gente pida responsabilidades al centro,está claro, pero lo que me parece alucinante es que nadie pida responsabilidades a los padres que crian a esos monstruos. No hay sentido común? El Centro tiene culpa de falta de vigilancia pero ¿y los padres de las criaturitas? ¿Nadie dice nada? Soy padre y creo que deberíamos pensar en ello

    • Toda la razón te doy…los profesores enseñan y los padres educan,mas investigación a esos padres y las condiciones y ambiente en que se crían esos niños, para tanta maldad y agresividad ,siendo aun tan pequeños.

      • Es que a eso me refiero. Entiendo que la gente pida responsabilidades al centro y a la dirección por la mala gestión de vigilancia y bla bla bla. Eso está claro y deben pagar los responsables.
        Pero el otro bando, el de los padres que no enseñan valores, principios y EDUCACIÓN al fin y al cabo, y los niños, todos menores que no pagarán de ninguna manera, se irán de rositas.
        La niña agredida tendrá un trauma psicológico de por vida. No será fácil de solucionar para ella y su familia.
        Deberían estudiar las situaciones familiares de esos menores.
        En serio, un poco de sentido común. Los padres educan y los profesores enseñan

    • Claro que se piden responsabilidades a los padres de ciertos salvajes, otra cosa es que tú no lo veas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.