16 octubre 2016

La agresión en el colegio de Son Roca y los presupuestos en el próximo pleno del Parlament

por
La agresión en el colegio de Son Roca y los presupuestos en el próximo pleno del Parlament

La actuación de la Conselleria de Educación tras la agresión a una alumna de 8 años en un colegio de Palma, el techo de gasto en los presupuestos de 2017 y los planes del Govern en relación con su política fiscal serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el pleno del Parlament del próximo martes.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparecerá ante el pleno para explicar el límite máximo de gasto no financiero previsto por el Govern en la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2017 y se someterá a votación de la cámara el techo de gasto previsto.

Además, la portavoz del grupo popular, Marga Prohens, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué medidas adoptará el Govern ante la agresión sufrida por la niña en el colegio público Anselm Turmeda, según recoge el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Ciudadanos ha anunciado que preguntará también al conseller de Educación y Universidad, Martí March, por este suceso, acerca de los motivos por los que el centro no cuenta con un director nombrado oficialmente y sobre la aplicación del protocolo contra el acoso escolar.

Por su parte, el grupo parlamentario Proposta per les Illes (el PI) preguntará al Govern si prevé crear nuevos impuestos como reclaman MÉS y Podemos, y el grupo popular quiere saber si el ejecutivo cree que la subida del impuesto sobre estancias turísticas es la herramienta adecuada para regular la llegada de turistas.

Además, el PP preguntará por los planes del Govern ante el anuncio del Ministerio de Hacienda de establecer medidas correctoras por el retraso en el pago a proveedores, y a la consellera de Salud, Patricia Gómez, si prevé suspender el copago farmacéutico en 2017.

El grupo parlamentario Podemos se interesará por las medidas previstas por el Govern en relación con los trabajadores interinos contratados por la comunidad autónoma, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unió Europea acerca de la discriminación de la normativa española hacia este tipo de empleados.

Está previsto además que el pleno apruebe el proyecto de ley que establece ayudas sociales a personas con hemofilia y otras coagulopatologías congénitas que hayan contraído hepatitis C durante tratamientos en la sanidad pública balear.

También se debatirá la disolución del Colegio de Agentes Comerciales de Menorca.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.