5 octubre 2016

Jarabo cree “interesante” que Podemos negocie el diseño de los presupuestos

por
Jarabo cree “interesante” que Podemos negocie el diseño de los presupuestos

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado hoy que podría ser “interesante” para su partido negociar el proyecto de presupuestos del Govern para 2017 en lugar de tratar de modificarlo mediante enmiendas cuando se tramite en el Parlament.

Jarabo ha aclarado, no obstante, que la decisión sobre si intervenir o no en la negociación de los presupuestos junto al PSIB y MÉS corresponde al Consejo Ciudadano de su organización, que se reúne mañana para tomar una decisión.

El dirigente podemista, que he hecho estas declaraciones tras participar en una reunión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad con socialistas y nacionalistas, ha destacado que la prioridad de su partido es que las cuentas públicas de 2017 contemplen un incremento relevante de los fondos para educación.

Ha señalado que esta premisa es “muy urgente, ya que tanto los profesionales como las familias consideran que el Govern no está a la altura de lo que se esperaba de él”.

“Es un crimen que haya ratios de 28 alumnos por aula (…). Este Govern tiene la obligación de reducir las ratios, asó como aumentar la creación de nuevas escuelas, la mejora de infraestructuras y la contratación de profesorado, también de apoyo”, ha incidido Jarabo.

Otra de sus demandas será el refuerzo de las políticas para “hacer efectivo el cambio de modelo productivo para salir del monocultivo turístico”, ha agregado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.