17 octubre 2016

Investigan a una pareja de graffiteros tras pillarles de madrugada pintando los vagones de SFM

Investigan a una pareja de graffiteros tras pillarles de madrugada pintando los vagones de SFM

La Policía Local de Manacor ha puesto a disposición judicial a una pareja de jóvenes procedentes de la ciudad de Barcelona, por haber pintado varios graffitis en los vagones del tren de los Servicios Ferroviarios de Mallorca. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los trenes se encontraban parados en el interior de la estación del tren del municipio.

Dicha pareja, considerada como expertos grafiteros, se trasladaron desde la ciudad de Barcelona con la intención de realizar pintadas tipo graffiti en varios vagones de tren de la empresa pública SFM. Los graffiteros escalaron el muro y la verja del perímetro de la estación con varios botes de spray y una vez en el interior; ambos realizaron varias pintadas cubriendo todo el lateral de los vagones.

La investigación comenzó al recibirse una llamada en la Policía Local de Manacor por parte de un vecino, que informó a los primeros agentes desplazados al lugar, cómo había visto a la pareja saltar el muro de la estación para posteriormente, con suma celeridad, pintar con spray el tren y abandonar el lugar con un vehículo ya preparado para evitar ser interceptados.

Acto seguido y ante la rapidez de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo con la intención de interceptar la posible huida en las vías hacia donde pudieran dirigirse los autores. Las gestiones dieron sus frutos y los agentes interceptaron el vehículo cuando se disponían a abandonar la ciudad.

Una vez interceptados y tras el registro pertinente; se encontraron unos 27 botes de pintura tipo spray de diferentes colores, ropa de vestir y una cizalla de corte. Una vez detenidos los autores, y tras proceder a su plena identificación, han sido puestos en calidad de investigados a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

También te puede interesar

17 Responses

  • Motero justiciero 18/10/2016 en 8:58 AM

    Arte urbano ja ! Menuda mierda. A pagar destrozo y un buen castigo.

  • Cómo que investiga ? No los han pillado ? Pues nada, una buena somanta y al calabozo para empezar. Y tras las 71 horas reglamentarias, al juez. ( que los pondrá en la calle de inmediato, para variar ). De verdad, somos el país de la señorita Pepis.

    • imbecil parece ser que tu mentalidad retrograda no te deja ver mas adelante que la bonita foto de franco qu etndras colgada en tu casa porfavor es arte callejero no es delincuencia necio.

  • Luego vemos carteles publicitarios promoviendo el consumismo y unos jovenes no pueden poner su nombre aunque no signifique nada?

  • Más de estos tendría que haber… Put.o asco de ciudad sosa, más arte urbano se necesita para alegrar las calles de estos tristes días en que vivimos

  • Es que hace falta ser “un tonto a las tres” para gastarse de su bolsillo pintura en spray para poner una frase/palabra/dibujo de dudosa creatividad en lugares o elementos públicos. Y digo yo…no les bastaría con una “libretita” y una cajita de pinturas/ceras/acuarelas…para desarrollar su “arte”?
    Es que da asco ir por una carretera y ver pintadas? De eso a un Banksy…hay un “trecho”….

    • A CALLAAAR!
      Bansky no es grafitero ese hacia street art
      EL GRAFFITI ES VANDALISMO
      Se gastan el dinero en algo que les apasiona y a mi personalmente me encanta ver la carretera pintada de colores antes de ver simples bloques de cemento, etc. incluidos los vagones.

      • sprayazo al gili. 18/10/2016 en 4:27 PM

        A mi me encantaria , ver la fachada de tu casa , y de paso tu coche o moto bien pintados , y con mucho arte.

  • Foton pa la nevera que buena

  • Esa caye

  • Pos no los dejaria volver a Barcelona hasta que dejen inpolutos todos los vagones sean pintadas suyas o bien sean de sus amiguetes grafiteros…

  • Toma jóvenes españoles y catalanes asiendo vandalismos urbano a los mallorquines que vergüenza

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.