La Policía Local de Manacor ha puesto a disposición judicial a una pareja de jóvenes procedentes de la ciudad de Barcelona, por haber pintado varios graffitis en los vagones del tren de los Servicios Ferroviarios de Mallorca. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los trenes se encontraban parados en el interior de la estación del tren del municipio.

Dicha pareja, considerada como expertos grafiteros, se trasladaron desde la ciudad de Barcelona con la intención de realizar pintadas tipo graffiti en varios vagones de tren de la empresa pública SFM. Los graffiteros escalaron el muro y la verja del perímetro de la estación con varios botes de spray y una vez en el interior; ambos realizaron varias pintadas cubriendo todo el lateral de los vagones.

[adrotate banner=”102″]

La investigación comenzó al recibirse una llamada en la Policía Local de Manacor por parte de un vecino, que informó a los primeros agentes desplazados al lugar, cómo había visto a la pareja saltar el muro de la estación para posteriormente, con suma celeridad, pintar con spray el tren y abandonar el lugar con un vehículo ya preparado para evitar ser interceptados.

Acto seguido y ante la rapidez de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo con la intención de interceptar la posible huida en las vías hacia donde pudieran dirigirse los autores. Las gestiones dieron sus frutos y los agentes interceptaron el vehículo cuando se disponían a abandonar la ciudad.

Una vez interceptados y tras el registro pertinente; se encontraron unos 27 botes de pintura tipo spray de diferentes colores, ropa de vestir y una cizalla de corte. Una vez detenidos los autores, y tras proceder a su plena identificación, han sido puestos en calidad de investigados a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.