12 octubre 2016

Ibiza tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Sant Josep

por
Ibiza tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Sant Josep

Ibiza contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, que sin embargo no contará con más personal, según ha anunciado hoy el comandante jefe de la Guardia Civil en la isla, Antonio del Fresno.

Durante los actos celebrados en honor a la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar, hoy en el Cuartel de la Guardia Civil de Ibiza, ubicado en Can Sifre, Del Fresno ha manifestado la intención de repartir “la plantilla del puesto principal de Sant Antoni en un nuevo puesto en Sant Josep”.

Asimismo, la Guardia Civil también tiene previsto firmar un convenio con el Ayuntamiento de Santa Eulària para que los agentes de la Policía Local puedan colaborar en “la ejecución y seguimiento de las medidas policiales y judiciales acordadas” en referencia a las víctimas de violencia de género.

El comandante jefe de la Guardia Civil de Ibiza confía en que este convenio se haga extensible al resto de municipios.

En relación a la campaña de verano, que ya se da por concluida tras la finalización de todos los cierres de las discotecas, Del Fresno ha asegurado que los resultados han sido “satisfactorios”, aunque no ha precisado en qué número han descendido los delitos.

Sí se ha referido a la oficina de atención al público que se encuentra en Platja d’en Bossa y ha explicado que desde principios de año y hasta el 30 de septiembre se han atendido a 2.764 personas, de las que el 74,6 % han sido turistas pertenecientes a 56 nacionalidades diferentes.

De ahí, según ha explicado, la conversión de esta oficina en un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha agradecido en su discurso el trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil y ha reclamado la necesidad de “reforzar los medios humanos y materiales” del instituto armado en Ibiza.

“Una petición que debe ser vista, precisamente, como el reconocimiento de la labor trascendental que dicho benemérito cuerpo desempeña en nuestra isla”, ha apuntado Torres.

Durante el acto se ha condecorado con la Cruz de la Orden Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo Blanco a los agentes Eduardo López, Juan Antonio López, Juan Antonio Ferrer y Bruno Ramos.

Además, se ha hecho una mención honorífica a Antonio Legaz, jefe de seguridad de la empresa GPS 909; a Juan Yern Piqué, vigilante de seguridad de la empresa Red Seguridad; a Enrique José Ruiz, jefe de servicio de la seguridad de la empresa Trablisa y a Fernando Alonso Merino, vigilante de seguridad de Trablisa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.