Imagen de archivo de una protesta contra el cambio climático

El Govern ha aprobado autorizar el convenio de colaboración entre el Govern y el Consell de Mallorca para impulsar actuaciones a nivel de entidades locales con la finalidad de luchar contra el cambio climático.

El objetivo es renovar el convenio conocido como Pacto de Alcaldes y Alcaldesas, una iniciativa de la Comisión Europea que surgió en 2008 con el propósito de reducir como mínimo hasta un 20 % las emisiones de CO2 para el año 2020.

[adrotate banner=”102″]

En la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático, COP21, que tuvo lugar en París en diciembre de 2015, se quiso dar una nueva y más amplia dimensión al Pacto y fijar como objetivo de reducción de CO2 hasta un 40 % para el año 2030.

[adrotate banner=”102″]

Con la aprobación en el Consell de Govern de hoy se inician los trámites para adaptar el convenio a los objetivos presentes, lo que permitirá la adhesión a los municipios que todavía no lo hayan firmado, y renovar y ampliar el compromiso de los que ya están dentro de esta iniciativa.

El Govern destaca que la vocación de este pacto es actuar en el ámbito local, partiendo de la convicción de que el cambio climático es un problema global que necesita soluciones locales.

Así, la comisión considera que las ciudades y los pueblos tienen que liderar la implantación de políticas energéticas sostenibles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.