Álvaro Gijón

El ex teniente de alcalde, Álvaro Gijón, ha aportado al juzgado que investiga la adjudicación de la ORA, un escrito con once documentos. Gijón incluye la escritura de su casa, la hipoteca que solicitó para pagarla, su relación de bienes y el IRPF de los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Además, el popular añade extractos bancarios de sus tres cuentas corrientes para acreditar que el suyo “no es un patrimonio propio de alguien que haya cobrado comisiones por ese importe imputado”.

[adrotate banner=”102″]

El pasado 19 de octubre el programa Dues Voltes de IB3 TV entrevistó a un testigo protegido en el caso de la adjudicación de la ORA. En esa entrevista el testigo protegido afirmó que José María Rodríguez y Álvaro Gijón se repartieron, a medias, una comisión de 1,5 millones de euros.

La defensa de Álvaro Gijón considera inadecuada la entrevista a un testigo protegido en una televisión pública que una causa que se encuentra bajo secreto de sumario. Por eso solicita que se retire del archivo de la televisión y de internet el testimonio de ese “presunto” testigo protegido.

Asimismo Gijón se muestra dispuesto a declarar en el juzgado lo antes posible para aclarar el caso. La documentación aportada en el escrito presentado tiene como objetivo “documentar la NULA credibilidad del testimonio del presunto testigo protegido”.

La relación de bienes del ex teniente de alcalde, y según lo aportado, consta de un inmueble, dos plazas de garaje, un trastero y una Vespa de 1.500CC.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.