Galmés cree necesario que el PSOE “se aclare” para propiciar un Gobierno

El portavoz del PP balear, Llorenç Galmés, ha asegurado hoy que “ir a terceras elecciones es el peor objetivo” posible y ha manifestado que el PP sigue queriendo que “el PSOE” se aclare, para poder conformar un acuerdo del PP también con Ciudadanos para formar Gobierno.

“El PP quiere un pacto con Ciudadanos y el PSOE, que es lo que quieren lo ciudadanos, que marque estabilidad y una línea clara de trabajar en pro de los ciudadanos, un Gobierno útil y con visión de futuro”, ha dicho Galmés tras la reunión en Palma del comité ejecutivo y de la junta regional del PP de Baleares, en declaraciones facilitadas por el partido.

Galmés cree que su partido tiene las ideas claras, “ganas de trabajar y de que el PSOE se aclare y dé esta posibilidad de hacer un gobierno estable”.
[adrotate banner=”102"]
Tras la reunión hoy, el portavoz popular ha dicho que hay optimismo en el partido, que “la gente tiene ganas de acercarse al PP” y “la sensación” es que aumentan los simpatizantes y afiliados y además el partido “recupera el discurso claro de acción de gobierno para Mallorca, Baleares y España”.

Galmés ha recordado que el partido ha ofrecido diálogo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, desde el inicio de la legislatura, por medio de la portavoz en el Parlament, Marga Prohens, con la intención de hablar “las cosas importantes para nuestra comunidad”.

“Queremos que la ciudadanía tenga una visión de futuro clara, con la continuación de mejoras económicas, y no podemos contemplar un pacto con partidos que no tienen un objetivo de Govern ni las ideas claras en las conselleries”, ha criticado sobre el ejecutivo del pacte.

Según Galmés, Armengol solo se ha dirigido a Prohens “de manera puntual y escasa”. “Hay muchas materias importantes y que por desgracia sufren los ciudadanos para poder sentarnos y hablar para mejorar la calidad de vida y cuestiones que verdaderamente preocupan y no temas insignificantes como qué logo le gustaría al PP para nuestra comunidad”, ha criticado.

El comité ejecutivo y de la junta regional del PP de Baleares han ratificado el nombramiento de la exconsellera Núria Riera como presidenta del comité de Derechos y Garantías y además se ha conformado a sus nuevos componentes y a los presidentes de comisiones recién creadas para trabajar con voluntarios en diferentes áreas que marcarán la línea de actuación del PP.

Además, el comité ejecutivo ha manifestado su expreso apoyo a varias juntas locales “que no están pasando una buena situación”, según Galmés, como ocurre en Selva, donde “todos los partidos de la oposición han firmado un pacto sin penar en ideas o propuestas, solo para sacar a Joan Rotger de la Alcaldía y al PP del gobierno”.

Galmés ha defendido que Rotger “ha hecho muchas cosas por Selva, y ha sido alcalde más de 20 años”.

El portavoz se ha referido también al hecho de que ayer noche presentó la dimisión el presidente de la junta local de Calvià el PP por lo que “se decidirá previsiblemente crear una gestora que continúe la actividad del partido en este núcleo tan importante de Mallorca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here