15 octubre 2016

Foro de la Familia pide que se prohiban los vientres de alquiler

por
Foro de la Familia pide que se prohiban los vientres de alquiler

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha reclamado a los grupos parlamentarios de las islas que reclamen al Gobierno central la prohibición de la llamada “gestación subrogada” que consideran una “mercantilización del cuerpo de la mujer”.

La entidad ha informado en un comunicado de que entregado a los grupos parlamentarios una proposición no de ley que refleja dicha petición y que reclaman que hagan suya para que sea debatida y aprobada en el Parlament balear.

En la propuesta, el Parlament instaría al Gobierno central “a cumplir las normas y disposiciones de la Unión Europea en materia de gestación subrogada, rechace la mercantilización del cuerpo de la mujer que suponen los vientres de alquiler y prohíba esta práctica contraria a los Derechos Humanos”.

El FFB ha asegurado que el pasado 11 de octubre la comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible del Consejo de Europa votó contra los vientres de alquiler.

Según la entidad, la prohibición de inscribir a los niños obtenidos por subrogación internacional en el Registro Civil a favor de los “compradores”, es la manera más efectiva de disuadir a los posibles padres de acudir a la maternidad de alquiler, una práctica que consideran que contradice un buen número de normas y disposiciones de la Unión Europea.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.