18 Octubre 2016

Fiscalía de Menores supervisará las medidas de Educación en el caso de la niña agredida

por
Fiscalía de Menores supervisará las medidas de Educación en el caso de la niña agredida

La Fiscalía de Menores supervisará las medidas que ha tomado la Conselleria de Educación y Universidad en el caso de la niña agredida en un colegio de Palma que se ha resuelto con la expulsión por hasta cinco días de siete alumnos, con el fin de que vayan en la línea de protección de menores.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado hoy en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament el informe que ha resuelto su departamento autonómico tras el impacto mediático del caso de la agresión a la niña de ocho años en el colegio Anselm Turmeda de Palma.

March ha defendido la “prudencia” del departamento que dirige que no ha supuesto “inacción”, ante las críticas por el silencio durante los primeros días desde que se conoció el hecho.

Según el conseller, Inspección Educativa ha trabajado desde el primer momento en aclarar lo ocurrido, pero ha admitido que el trabajo de la Conselleria se ha visto “condicionado” por la investigación policial y de Fiscalía de Menores que se realizaba a la vez y por el impacto mediático que ha tenido el caso.

Ha señalado que la Fiscalía supervisará las acciones de la Conselleria en este caso y vigilará que no vuelvan a ocurrir casos de absentismo escolar en este centro, en cumplimiento de los derechos a la educación de los niños.

March ha indicado que la Conselleria ha estado siempre cerca de la familia de la niña agredida y ha reiterado el soporte del Govern a la dirección y profesores del centro Anselm Turmeda, y ha aclarado que la directora cuenta con un nombramiento.

Ha señalado que la Conselleria y la dirección del colegio quieren que la menor permanezca en el centro y se ha puesto a disposición de la niña y su familia para lo que necesite en este aspecto, mientras ha apuntado que el departamento autonómico ha sugerido al colegio que incremente el número de profesores que vigilen a los menores durante los recreos, para minimizar los riesgos de nuevas agresiones.

Esta medida se prevé ampliar al resto de centros de educativos de Baleares.

El conseller ha recordado que en el caso de la niña agredida durante el recreo había dos profesoras vigilando.

También te puede interesar

3 Responses

  • Cronicabalear, ¿podríais hacer limpieza para borrar comentarios que rozan el insulto y no aportan nada a estas noticias?
    Gracias

  • La dirección del centro quiere que se quede la niña, ahí, en contacto directo con esos personajes, que vendrán con las pilas cargadas después de la expulsión de 5 días (libres de cole).
    El conseller dice que había dos profesoras vigilando, ¿qué vigilaban, el “juego violento”, las nubes…?

  • Una cosa es un símil o hablar de forma metafórica…y otra….soltar una memez como la que has soltado.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.