El accidente ha ocurrido a las 9,55h del sábado. Un autobús circulaba por la carretera de S´Horta a Cala Ferrera, en el término municipal de Felanitx. Una moto circulaba por la misma dirección, en sentido contrario cuando, los dos vehículos han chocado frontalmente.

Cónica Balear ha podido confirmar que el autobús se disponía a hacer un giro a la izquierda cuando la moto ha impactado frontalmente.

[adrotate banner=”102″]

Hasta el lugar se han trasladado los equipos de Emergencias con dos ambulancias del 061 y se ha activado el servicio médico del PAC de Santanyí.

A causa del impacto el motorista, un varón de 35 años, ha salido despedido hacia la pared de piedras que delimita la vía y ha quedado tendido en el suelo, inconsciente.

El joven ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece en estado crítico.

El destacamento de Manacor de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de un nuevo accidente en las carreteras de Mallorca.

23 Comentarios

  1. El otro día casi me como un autobús por que se meten por la carretera de deia a Soller y al tomar las curvas les da igual si viene alguien en mi caso era un coche y me anticipe frene y tube que dar marcha atrás y encima el tío embalado menos mal que reaccione a tiempo y ni las gracias!. No me quiero imaginar si no ven un coche imaginate una moto

    • Totalmente de acuerdo. No deberían permitir circular autobuses tan grandes por carreteras tan estrechas, para tomar la mayoría de las curvas tienen que ocupar los dos carriles y crean situaciones realmente peligrosas.

      • Buenas! yo soy conductor de autocar y motorista, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, si es cierto que las carreteras son estrechas pero accidentes de este tipo apenas hay, el problema principal es que no se cumplen las normas de tráfico especialmente el exceso de velocidad, que fue la principal causa de accidente de esta moto que circulaba por lo menos a 170km/Hora según quedo el marcador de la moto y comento la guardia civil, en una carretera de 80, recordarte que los vehículos pesados se les debe facilitar la incorporación según el código de circulación cosa que nunca se cumple.

      • Y muchas que hemos evitado tambien los autocares en Sa Serra cuando nos entra una moto fuerte, yo siempre voy con el cristal bajado para oir a los que vienen “paseando” con la rodilla en tierra. Nos cruzamos con camiones, autocares, coches… Y siempre, los problemas mas grandes son con los vehiculos mas pequeños, bicis y motos.
        Deberiamos saber todos que no esta prohibido ir con un vehiculo grande por estas carreteras, tienen su limitacion y se cumple. Las que no se cumplen son las de velocidad, segun creo saber en mis treinta años conduciendo doce metros por la montaña.
        Tambien soy motorista, y esto ha sido la gota que me ha hecho replantearme muchas cosas…
        Sebastian esta mejor. Se empieza a ver luz al final del tunel, sera largo y doloroso, pero vamos bien. Aunque todavia es aventurado decirlo, saldra de esta. Es un buen amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.