“Empresas Veterinarias Baleares” reprocha al PP que votara en contra de rebajar el IVA del sector

La asociación Empresas Veterinarias de las Islas Baleares (EMVETIB) ha reprochado hoy al PP balear que sus diputados votaran en el Congreso contra rebajar del 21 al 10 % el IVA del sector, una iniciativa que fue aprobada con los votos contrarios de los populares y la abstención de Ciudadanos.

La presidenta de la agrupación balear, Delia Saleno, que también es vicepresidenta de la patronal nacional CEVE, ha pedido una reunión con el diputado ibicenco del PP, José Vicente Marí, para pedirle explicaciones por haber rechazado la rebaja del IVA, según explica Emvetib en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
La patronal isleña cuestiona la veracidad del argumento de Marí según el cual la rebaja del IVA de los servicios veterinarios requeriría de la aprobación de la Unión Europea.

EMVETIB reclama al Gobierno que atienda la petición mayoritaria del Congreso y reduzca el impuesto al 10 %, una medida que “mejorará la salud pública” y favorecerá a Baleares como destino turístico”.

“Desde que se incrementó el IVA veterinario al 21 % la acogida de animales por las familias se ha dificultado, mientras que muchas clínicas que no han podido repercutir en los clientes el incremento han tenido que cerrar debido a los elevados costes y la alta presión fiscal soportada”, expone la asociación empresarial balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here