Hace una semana el Comité Federal del PSOE votó por la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno.

La decisión generó más divisiones en un partido que intenta recomponerse después de obtener el peor resultado de su historia, en las últimas elecciones generales, con 85 escaños.

[adrotate banner=”102″]

En Crónica Balear quisimos saber si os parece acertada o no la abstención de los socialistas. Y el resultado ha sido un empate técnico. El 50% de los que habéis votado consideráis que es una decisión correcta…en contra del otro 50%.

Los socialistas baleares, encabezados por Francina Armengol, apostaron desde el principio por mantener la negativa a facilitar un gobierno de Mariano Rajoy.

El sábado por la noche Rajoy, salvo sorpresa, será elegido presidente del gobierno de España con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de los socialistas. En el último mes Pedro Sánchez ha dejado de ser el Secretario General de los socialistas y unas horas antes de la votación que convertirá a Rajoy en presidente del gobierno, Sánchez ha renunciado a su acta de diputado para evitar desobedecer el mandato del Comité Federal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.