17 octubre 2016

El TSJB confirma la ilegalidad de la licencia del campo de golf de Son Bosc

por
El TSJB confirma la ilegalidad de la licencia del campo de golf de Son Bosc

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha confirmado la ilegalidad de la concesión de la licencia para la construcción de un campo de golf en Son Bosc, en el municipio de Muro, han informado hoy el GOB y MÉS.

La sentencia del TSJIB “desestima” los recursos de apelación interpuestos por la representación procesal del Ayuntamiento de Muro y de la entidad Golf de Playa de Muro contra la sentencia de fecha 18 de febrero de 2016, que confirma íntegramente.

La sentencia del 18 de febrero del Juzgado Contencioso Administrativo declaró nulas de pleno derecho las licencias de instalación y de obra mayor para la construcción del campo de golf de Son Bosc otorgadas por el Ayuntamiento de Muro en 2008 y que fueron recurridas por el GOB y el PSM.

La decisión del TSJIB ratifica el criterio que adoptó el entonces técnico del ayuntamiento de Muro, claramente contrario a la construcción del campo de gol y que reafirmó el Consell de Mallorca y el Govern balear.

La promotora, advierte MÉS, podría pedir ahora responsabilidades al ayuntamiento, ya que se dio una licencia que no pudo ejecutar por motivos legales.

“El objetivo de proteger Son Bosc desde la acción y la reivindicación política no se ha detenido nunca”, ha señalado MÉS, que ha recordado la intención del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, de que Son Bosc forme parte del Parque Natural de S’Albufera.

La sentencia del TSJIB impone el pago de la costas del procedimiento a los apelantes. El ayuntamiento dispone de 30 días para interponer un recurso de casación.

También te puede interesar

One Response

  • campos de golf. atrae buena economia. gran pulmon verde. aguas depuradas al campo en vez de al mar. y la gente sigue con sus manias

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.