17 Octubre 2016

El Tribunal de Gürtel rechaza llamar a declarar a Matas y otros dos exministros

por
El Tribunal de Gürtel rechaza llamar a declarar a Matas y otros dos exministros
Foto:Europa Press

El tribunal que juzga el caso Gürtel ha rechazado hoy llamar a declarar como testigos a los exministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, y a los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, como había pedido la defensa de Luis Bárcenas.

“Aquí no pintan nada”, ha dicho el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al considerar que por los motivos por los que pedía Bárcenas su comparecencia deberían ser llamados más bien como acusados, por lo que en ese caso habría que investigarles en otro procedimiento

De este modo, tras manifestar la Fiscalía su oposición a esas testificales y deliberar durante cinco minutos, el tribunal ha rechazado esta testifical por tratarse una “prueba interpretativa, que no es pertinente”.

“Traer aquí a declarar a cualquier representante” al que haya citado Francisco Correa en su declaración “no es apropiado”, ha dicho Hurtado, que ha tenido además en cuenta que por las acusaciones que han lanzado las personas propuestas por Bárcenas no tendrían que venir como testigos sino como acusados.

Ha explicado además que las manifestaciones que ha hecho Correa sobre el pago de comisiones a Bárcenas a cambio de adjudicaciones han sido “genéricas”, motivo por el que tampoco se puede citar a nadie en concreto.

“No se sabe con exactitud qué gestiones se hicieron y con quiénes”, ha insistido el magistrado, que ha considerado que con las pruebas con las que cuenta el tribunal hay ya “más que de sobra”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.