Una tubería de aguas limpias de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha reventado sobre las 06:30 de la mañana y ha causado una gran tromba de agua que ha provocado diversos desperfectos. El reventón se ha producido en un tubería situada en la acera de la calle Joan Homs, 1; en la zona del Arenal.

[adrotate banner=”102″]

El agua ha provocado daños en el muro de contención de una vivienda que ha comenzado a inundarse hasta acumular más de dos metros de agua aproximadamente. La casa, datada en 1939, cuenta con cuatro viviendas; una de ellas ubicada en el sótano, que ha tenido que ser desalojada inmediatamente. Los otros vecinos deberán esperar a la inspección municipal ya que el peligro reside en el muro de contención afectado.

Los sótanos y las plantas bajas han sido las viviendas más afectadas. Varias brigadas de EMAYA han acudido rápidamente al lugar para cortar el agua y unas 1500 personas se han visto afectadas por la medida. También se ha requerido la presencia de los Bomberos de Palma para comprobar el estado del muro de carga. La Policía Local también ha intervenido en el suceso.

Los vecinos esperan ahora la llegada de los técnicos municipales para inspeccionar la vivienda y comprobar si existe peligro de derrumbe; si es así deberá ser precintada y desalojada hasta nueva orden, por lo que se deberá recolocar a los inquilinos de la mejor forma posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.