El PSIB-PSOE “luchará hasta el fin” para defender ante el Comité Ejecutivo socialista el voto contrario de los dos diputados de Baleares en el Congreso, Pero Joan Pons y Sofía Hernanz, a la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha señalado que los socialistas de las islas aún confían en que el Comité Ejecutivo del PSOE cambie de criterio y permita el voto contrario al PP.
[adrotate banner=”102″]
Alcover ha señalado que espera que el Comité Ejecutivo sea “sensible” a la postura de los socialistas de Baleares, que quieren votar no a Rajoy frente a la abstención propuesta por la dirección socialista.

Sobre este mismo asunto, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado el “no es no” que mantienen la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y los dos diputados de las islas.

Prohens ha mostrado su satisfacción porque al final, tras meses de “bloqueo”, el PP, el partido más votado en las últimas elecciones generales, podrá formar gobierno.

Por su parte, el PSOE, ha continuado, son su abstención en la investidura, “ha entendido el papel que le toca” como principal partido de la oposición.

La portavoz popular ha reconocido que esta nueva legislatura será “complicada” y que serán necesarios acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

Los portavoces parlamentarios de Podemos, Laura Camargo, y de MÉS per Mallorca, David Abril, han alabado la coherencia del PSIB y de sus dos representantes en el Congreso y han lamentado las malas consecuencias que tendrá para Baleares un nuevo Gobierno del PP, el partido “más corrupto de la historia de España”, ha subrayado Camargo.

Desde Ciudadanos (C’s), su portavoz, Xavier Pericay, ha dicho que el PSOE ha actuado con “responsabilidad” y ha recordado que su formación ya cambió el sentido de su voto, de la abstención al sí, a cambio de la negociación de 150 medidas que el Gobierno del PP deberá aplicar en la nueva legislatura.

También ha advertido que el PP deberá llegar a acuerdos con el resto de formaciones del Congreso y ha considerado que “no es buena” la posición del Govern balear de “enfrentamiento continuo” con el ejecutivo central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.