La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido hoy a PSIB, MÉS y Podemos que retiren la ley que se tramita en la cámara balear que busca prohibir las corridas de toros en Baleares, tras la anulación de la prohibición de estos espectáculos en Cataluña por parte del Tribunal Constitucional (TC).
[adrotate banner=”102″]
“Sería muy grave que se siguiera con esta chapuza de ley y si quieren hablar de protección animal, el PP está dispuesto, pero otra cosa es hacer animaladas jurídicas”, ha declarado Prohens, según detalla el partido en una nota de prensa.

Para la portavoz del PP, la sentencia del TC ratifica la postura de su partido sobre la falta de competencia del Govern balear para regular un asunto que escapa a su competencia.

“Nosotros ya habíamos advertido que esta ley presenta aspectos inconstitucionales y, por lo tanto, no tiene sentido seguir con la tramitación de la ley tal y como está redactada, ni intentar regular algo sobre lo que el Govern no tiene competencias, ni tampoco eludir con otro tipos de leyes lo que dice la sentencia del TC”, ha insistido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.