El PP de Menorca exige al Govern la recuperación de la Ley Agraria

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha exigido hoy al Govern que recupere la Ley Agraria de Baleares y publique el decreto de exoneración de parámetros de acuerdo con las necesidades del sector.

Los populares han hecho estas peticiones en una nota de prensa tras conocer que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, “ha cambiado de opinión” respecto a la modificación de la ley.
[adrotate banner=”102"]
“Observamos una carencia de proyecto y una incoherencia del Govern, que está resultando muy preocupante”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera.

La popular ha recordado que se trata de la primera Ley Agraria de Baleares, aprobada en diciembre de 2014 por el PP “con el apoyo y el acuerdo de todo el sector”.

“Esta normativa ordenaba y regulaba la actividad agrícola y ganadera, y daba respuesta a las necesidades del sector, además de incluir herramientas jurídicas para que el sector pudiera optimizar el rendimiento de sus explotaciones”, ha señalado.

La portavoz del Grupo Popular ha manifestado que a inicios de este año el Govern modificó la Ley Agraria mediante decreto, “generando una gran indefinición e inseguridad”.

“Lo hizo sin ofrecer una alternativa, para acabar a estas alturas desdiciéndose de su decisión”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here