El PI exige al Govern que se pronuncie sobre si creará nuevos impuestos

El portavoz del grupo parlamentario Proposta per les Illes (el PI), Jaume Font, exigirá al Govern que explique si prevé la creación de nuevos impuestos para 2017, tal como reclaman sus socios en el ejecutivo, MÉS y Podemos.

El Pi cree que el Govern se plantea “resolver el nuevo frente abierto sobre el reparto del dinero del presupuesto para consellerias con la creación de nuevos impuestos”, ha advertido el partido en un comunicado en el que señala que por este motivo formulará una pregunta al respecto en el próximo pleno del Parlament.

[adrotate banner=”102"]

Font preguntará sobre la posibilidad de que se creen nuevos impuestos cuando el Govern cuenta con 320 millones más para poder gastar que el año pasado y los presupuestos tendrán previsiblemente una partida récord de unos 4.700 millones de euros.

El portavoz del Pi preguntará al Govern si tiene intención de crear nuevos impuestos o de incrementar el impuesto sobre estancias turísticas cuando no se ha cumplido ni siquiera un año desde su puesta en marcha.

Font recordará a la presidenta del Govern, Francina Armengol que durante 2016 ya se ha hecho un incremento generalizado del 20 % de las tasas y que cualquier medida fiscal acaba repercutiendo en el bolsillo del consumidor que, lo que necesita, precisamente, es una rebaja impositiva.

Por su parte, el diputado Josep Melià, preguntará cómo piensa el Govern reducir el plazo de pago a proveedores que el pasado junio se estimaba en 71,6 días de media incumpliendo el periodo legal establecido en 30 días y que le ha valido a la consejera de Hacienda, un requerimiento del Ministerio de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here