Irene San Gil


El juez que investiga la presunta adjudicación irregular de la gestión de la ORA, Manuel Penalva, ha ordenado hoy el archivo de la imputación de la exconcejala del PP de Palma Irene San Gil tras tomarle declaración.

La edil de Función Pública en la pasada legislatura ha comparecido esta mañana ante el juez de instrucción 12 de Palma en calidad de investigada durante 40 minutos y ha abandonado el juzgado satisfecha por la orden de sobreseimiento.
[adrotate banner=”102″]
“Se ha sobreseído la causa, o sea que muy contentos”, ha declarado San Gil al salir del edificio judicial acompañada de su abogado, Miquel Arbona.

La exconcejala de Función Pública fue detenida el 17 de octubre en el marco de una investigación por el presunto fraude en la adjudicación del concurso de 2013 para gestionar el aparcamiento de pago en las calles de Palma y el mismo día quedó en libertad tras declarar en sede policial.

Entre los 13 detenidos a instancias del juez Penalva el día 17 estaba también el exconcejal de Movilidad Gabriel Vallejo, que quedó en libertad dos días después y permanece imputado después de declarar en sede judicial el pasado viernes

El jueves de la semana pasada el instructor ordenó el ingreso en prisión provisional de un funcionario del Ayuntamiento de Palma y de un empresario por su presunta implicación en la adjudicación fraudulenta de la gestión de los estacionamientos.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el marco de esta investigación, entre ellos los dos exconcejales y ocho funcionarios de las áreas de Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort y uno de los responsables de la UTE adjudicataria de la ORA.

Se investiga la licitación y adjudicación del servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) a la unión temporal de empresas que presentó la oferta más cara, de 25,4 millones euros. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el contrato fue amañado y que cargos políticos obtuvieron cohechos a cambio.

9 Comentarios

  1. Casos de corrupcion en casi todos los partidos, en el pnv creo que no pero si violencia. Mafias, poderes facticos, barones, etc dominan la politica. Es necesaria una revolucion, no violenta, pero no dejar titere con cabeza. Y no volver a crear el oficio de politico, 4 o maximo 8 en cargo publico y de vuelta al mundo laboral. Eso nunca sera asi porque los que dictan las leyes no les interesa.

    • Ud sabe leer?? Lea de nuevo si es que sabe
      Quien le restituye a esta mujer su honor, después de haber sido detenida??
      La policía a veces se columpia de lo lindo, No sabiendo aplicar el principio de intervención mínima del derecho, pudiéndose haber podido evitar una detención innecesaria

      • Bueno , no te voy a nombrar los cientos de corruptelas del PP ahora , pues tu te las debes saber igual o mas que yo , aunque te hagas el “longui”.

      • La policía no se columpia. Si había indicios, se procede. Y para eso están los Jueces, si considera que procede, se obedece y se acabó.

    • Acaso el riego de subvenciones catalanistas del pacte no es corrupción??? O los contratos públicos, ” sus” afines …

      • Y hay un refran que dice “siempre habla de mierd.a el que va mas pringado ” , esto a los “peperos” os viene “clavado”.

        • No se de donde saca ud mi condición de pepero, pero va de culo..
          Tanto asco me dan unos, que ya conocemos todos, como los que acaban de llegar, que aun son peores, pues van de santos, y están metiendo bien metida la mano en las arcas, eso si, fraccionando y tratando de disimular sus amiguismos y clientelas a la carta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.