El Ibanat promueve que los usuarios de áreas recreativas retiren sus desechos

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Ecoembes impulsan una campaña de concienciación para que los usuarios se lleven los residuos que generan en las áreas recreativas de espacios naturales.

La iniciativa empieza este fin de semana con el lema “El fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa”, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa.

En Baleares hay 47 áreas recreativas: espacios de uso público en áreas naturales que disponen de equipamientos como fogones, mesas y bancos de madera, que permiten a los usuarios disfrutar de estancias de corta duración sin pernoctar y de actividades al aire libre.
[adrotate banner=”100"]
Hasta ahora estos espacios disponían de contenedores para la recogida selectiva de basura, pero en algunas áreas recreativas próximas a viviendas los contenedores se habían convertido en puntos de vertido de basura procedentes de los hogares, explica la conselleria.

Por este motivo, el Ibanat ha optado por retirar todos los contenedores de áreas recreativas y lanzar esta campaña.

De esta manera, las personas que hagan uso de estos espacios deberán responsabilizarse de los deshechos que generen y llevárselos para gestionarlos correctamente utilizando los servicios de recogida municipal.

Para dar a conocer estas medidas a los usuarios, la institución ha puesto carteles en la entrada de cada área recreativa y placas informativas en todas las mesas con el lema de la campaña.

Además, Ecoembes reforzará la iniciativa en las doce áreas recreativas de más afluencia con informadores ambientales de la Fundació Deixalles, que entregarán una bolsa de plástico de color amarillo y una negra a cada usuario para que recojan sus residuos.

La campaña es una iniciativa de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos que Ecoembes financia con 11.799 euros gracias al convenio que mantiene con el Govern balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here