La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha informado hoy en el Parlament que el Govern está “ultimando” el borrador del proyecto de ley para dar estabilidad a las policías locales de las Islas Baleares.

Con ocasión de dos preguntas formuladas por Podemos y el PP, Cladera ha señalado que el número de policías locales interinos sobrepasan los 500, un problema que se arrastra desde el año 2005, cuando se aprobó la legislación que permitía contrata a agentes interinos.
[adrotate banner=”102″]
El Govern, de “manera valiente”, ha decidido modificar la actual legislación y aprobar el referido borrador, que se está negociando con los sindicatos y los ayuntamientos de las islas, ha manifestado la consellera.

El objetivo, ha explicado, es crear un modelo de Policía Local de “proximidad” caracterizado por la fidelidad y estabilidad de las plantillas y que también contemple “valores éticos” que han “faltado en los últimos años”.

Desde Podemos, el diputado Baltasar Picornell ha comentado que es necesario adoptar “decisiones urgentes” para hacer frente a este “problema”.

Por su parte, la diputada del PP Núria Riera ha criticado que, tras año y medio de gestión política, el Govern sigue “enrocado en un borrador” que no está pactado con el sector cuando lo que es necesario es una “solución rápida y urgente” ante el elevado número de policías interinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.