El Govern propone “reconducir” el diálogo con los trabajadores SFM por huelga

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha dicho hoy que los acuerdos con los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se están cumpliendo con “limitaciones”, pero se ha mostrado dispuesto a “reconducir” el diálogo, actualmente “abierto”, tras la huelga de los últimos días.

Pons ha respondido en el pleno del Parlamente a la diputada de Ciudadanos Olga Ballester que ha preguntado sobre las medidas del Govern para afrontar las jornadas de huelga de los trabajadores de SFM
[adrotate banner=”102"]
Los representantes de los trabajadores solicitan que se respeten las tablas salariales vigentes para las promociones internas y los contratos de nuevos empleados, y quieren también que se les aplique la subida salarial del 1 % aprobada para el conjunto del sector público balear.

Según Ballester, la huelga en SFM ha producido un “caos” en los últimos días en el servicio de trenes, por el que se han visto afectados los usuarios, y ha instado a Pons a cumplir con lo prometido a los trabajadores.

Según el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, SFM “nunca ha sido una empresa fácil de gestionar” y ha explicado que ha tenido que asumir el pago de 2 millones de euros por sentencias judiciales, mientras ha destacado que se ha trabajado para dar respuesta a las peticiones del comité de empresa.

Ha incidido en que se llevan a cabo mejoras acordadas con los representantes de los trabajadores, pero ha admitido “dificultades legislativas y presupuestarias” para llevarlas a cabo.

El conseller ha incidido en que el diálogo con los trabajadores se mantiene “abierto”, como prueba la reunión del último jueves, pero se ha mostrado dispuesto a reconducirlo para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de los trenes.

Las próximas jornadas de huelga están convocadas para los días 5 y 11 de octubre y los paros también se llevarán a cabo en las horas de mayor afluencia de usuarios, informaron los trabajadores el pasado fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here