El Govern pide “un último esfuerzo” para erradicar la avispa asiática

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, ha pedido hoy “un último esfuerzo para la detección de nidos” de avispa asiática con el fin de erradicar la presencia de esta especie invasora, de la que desde octubre de 2015 se han localizado y destruido siete nidos en Mallorca.

Todos los nidos han sido encontrados en puntos del valle de Sóller situados a una distancia máxima de 10 kilómetros entre ellos, principalmente en árboles caducifolios como pinos, encinas y cipreses, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
Medio Ambiente ha homenajeado el equipo del Servicio de Protección de Especies que ha llevado a cabo los trabajos de control en colaboración con el Laboratorio de Zoología de la Universidad de las Islas Baleares.

“Hemos conseguido un buen equipo de personas implicadas. Quiero destacar la importancia del conocimiento que se ha generado para hacer frente a esta situación de una especie invasora para mejorar las técnicas de localización tratamiento”, ha dicho el conseller Vicenç Vidal.

Aunque el Govern destaca en su nota de prensa que se ha conseguido “parar la presencia de la avispa carnicera asiática”, Mir ha precisado que “no se puede dar por erradicada”.

En invierno, mueren todas las avispas de las colonias a excepción de las hembras fecundadas. En primavera salen a hacer los nidos, por lo que es la época idónea para su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here