La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha avanzado hoy que su departamento tiene previsto aumentar la aportación al Teatro Principal de Mahón de los 3.000 a los 50.000 euros.

La responsable autonómica ha matizado que, a la espera de la aprobación de los presupuestos, esta ayuda pretende “mantener un compromiso firme con los teatros históricos, como el de Mahón, a fin de conservar en buenas condiciones este tipo de patrimonio”.
[adrotate banner=”102″]
El Govern ha informado a través de un comunicado que, de cumplirse la voluntad de Mateu, la aportación del Ejecutivo autonómico al coliseo mahonés pasaría de 3.000 euros a 50.000 euros.

La consellera ha visitado hoy el Teatre Principal de Mahón acompañada por el director general de Cultura, Jaume Gomila, con el objetivo de conocer de primera mano las obras de reforma realizadas en las terrazas y la fachada del coliseo.

Los trabajos se han realizado entre los meses de septiembre y octubre y han sido en parte sufragadas gracias a la aportación de más de 18.000 euros que realizó la Consellería de Transparencia, Cultura y Deportes.

Durante la visita también han estado presentes el concejal de Cultura de Mahón, Héctor Pons, y la gerente del Teatro Principal, Àngela Vallés, quienes han explicado a Mateu que las obras han solucionado los problemas de filtración de aguas que afectaban a la fachada del edificio, donde también se han realizado mejoras de conservación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.