11 octubre 2016

El Govern aprobará el viernes pagar 4,8 millones pendientes al servicio de ambulancias

por
El Govern aprobará el viernes pagar 4,8 millones pendientes al servicio de ambulancias

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado hoy que el Consell de Govern aprobará el viernes la liquidación por 4,8 millones de euros de los servicios de transporte sanitario programado en el conjunto de Baleares y del urgente en Menorca y Pitiusas correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

La consellera ha adelantado este acuerdo en el pleno del Parlament al ser preguntada por la diputada del PI Maria Antònia Sureda por el retraso en los abonos a la empresa SGG, adjudicataria de todo el transporte sanitario a excepción del urgente en Mallorca.

Gómez ha admitido que se produce una demora dados los trámites que se han de llevar a cabo entre la prestación de los servicios y el abono y ha señalado que no está en su mano cambiar la situación, dado que el último concurso fue recurrido y está pendiente de la decisión judicial.

Sureda ha hecho hincapié en que los retrasos redundan en demoras en las nóminas de los trabajadores, molestos con la empresa y la administración por los incumplimientos, y ha pedido a la consellera de Salud que busque una solución.

La diputada del PI ha añadido que la acumulación de salarios sin abonar afectará a la subrogación de los trabajadores de SGG a la nueva adjudicataria, que no querrá asumir la deuda que arrastren los empleados.

También te puede interesar

2 Responses

  • Bueno Ugt ha conseguido lo que queria, que Ssg cobrara del ib-Salud, a ver si ahora el govern abre los ojos y no da el concurso a una empresa que no paga a los trabajadores forzando que ellos cobren del ib-Salud, ya que si no tiene solvencia para hacer frente a pagos hacia sus trabajadores, no deberia presentarse a concurso de estas dimensiones y la administracion no deberia darselo ya que cada vez que viene una paga Ssg llora y jode a los trabajadores, en vez de pagar y despues reclamar lo que le pertenece, sin joder a los trabajadores que es lo unico bueno que tiene esta empresa de piratas.

    • Perdona pero u.g.t. no a conseguido nada, te lo puedo asegurar y estoy de acuerdo contigo, s.s.g. no debería tener opción a concurso, pero antes que nos devuelvan lo robado.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.