La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado hoy que el Consell de Govern aprobará el viernes la liquidación por 4,8 millones de euros de los servicios de transporte sanitario programado en el conjunto de Baleares y del urgente en Menorca y Pitiusas correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

La consellera ha adelantado este acuerdo en el pleno del Parlament al ser preguntada por la diputada del PI Maria Antònia Sureda por el retraso en los abonos a la empresa SGG, adjudicataria de todo el transporte sanitario a excepción del urgente en Mallorca.
[adrotate banner=”100″]
Gómez ha admitido que se produce una demora dados los trámites que se han de llevar a cabo entre la prestación de los servicios y el abono y ha señalado que no está en su mano cambiar la situación, dado que el último concurso fue recurrido y está pendiente de la decisión judicial.

Sureda ha hecho hincapié en que los retrasos redundan en demoras en las nóminas de los trabajadores, molestos con la empresa y la administración por los incumplimientos, y ha pedido a la consellera de Salud que busque una solución.

La diputada del PI ha añadido que la acumulación de salarios sin abonar afectará a la subrogación de los trabajadores de SGG a la nueva adjudicataria, que no querrá asumir la deuda que arrastren los empleados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.