6 octubre 2016

El GOB denuncia un nuevo caso de un halcón herido por escopeta en Menorca

por
El GOB denuncia un nuevo caso de un halcón herido por escopeta en Menorca

El GOB de Menorca ha denunciado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y a los agentes de Medio Ambiente un nuevo caso de halcón herido por escopeta, han señalado hoy fuentes de la entidad.

La organización ecologista ha matizado en un comunicado, que se trata del segundo ingreso este año de un halcón herido por el impacto de perdigones en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca.

El ejemplar fue encontrado en el camino de los Atzagotars, en Mahón, y presenta heridas provocadas por diversos perdigones, que le han provocado la fractura de un ala.

Tras la intervención veterinaria, el halcón se recupera en las instalaciones del GOB, aunque desde la entidad ecologista dudan de si podrá volver a volar correctamente.

“Resulta muy preocupante que hechos como este se vengan repitiendo y más teniendo en cuenta que seguro que tan sólo se detectan una mínima parte de los casos”, han recalcado.

En este sentido, el GOB ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar este tipo de “salvajadas”. “Por nuestra parte lo hemos denunciado a las autoridades pertinentes para que lo investiguen y apliquen las sanciones previstas por la ley”, han concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.