6 octubre 2016

El Consorcio del Suelo Rústico de Menorca ya cuenta con todos los municipios

por
El Consorcio del Suelo Rústico de Menorca ya cuenta con todos los municipios

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca ya cuenta con la adhesión de todos los municipios de la isla tras la firma hoy del convenio que implica el reingreso de Ciutadella en el órgano.

Después de que el Ayuntamiento de Ciutadella perdiera voluntariamente su condición de asociado al Consorcio en 2011, su retorno se acoge como una buena noticia por parte del Consell Insular de Menorca.

La presidenta del Consorcio y vicepresidenta primera del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado hoy ante los medios que “estamos de enhorabuena porque recuperamos la coherencia de acción y restablecemos una situación de normalidad en el trabajo de la entidad”.

“La adhesión de Ciutadella permitirá al Consorcio desarrollar su labor de manera más efectiva y coherente”, ha indicado Mora, quien ha matizado la importancia del Consorcio para proteger el suelo rústico y el modelo territorial de Menorca, especialmente durante un mandato en el cual se llevará a cabo la revisión del Plan Territorial Insular (PTI).

La vicepresidenta primera del Consell de Menorca ha hecho hincapié en que durante la junta de gobierno del Consorcio celebrada el pasado 21 de septiembre, tanto la administración insular como los siete ayuntamientos que hasta ahora formaban parte de la entidad, tomaron la decisión unánime de aprobar la admisión del Ayuntamiento de Ciutadella.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.