El conseller de Educación pide a los partidos que dejen de “tirarse a la cabeza el fracaso escolar”

Martí March

El conselller de Educación y Universidades, Martí March, ha pedido hoy a todos los grupos políticos del Parlament que pongan fin a “tirarse a la cabeza el fracaso escolar”, y ha asegurado: “aquí todos tienen responsabilidad, unos más que otros, pero todos tienen responsabilidad” ante este problema.

Con ocasión de una pregunta formulada por Miquel Vidal (PP), el titular de Educación ha dicho que “hay que poner sobre la mesa” los aspectos educativos que funcionan y los que no: “ésta es la cuestión”.
[adrotate banner=”100"]
March le ha respondido a Vidal que en un año de gobierno no se solucionan todos los problemas de la educación en Baleares y ha apostado por “no mirar hacia atrás”, en alusión a la política educativa del anterior gobierno autonómico liderado por el popular José Ramón Bauzá.

“La cuestión clave en la que estamos trabajando es en recuperar la confianza del mundo educativo a través de la palabra y de los hechos, y eso estamos haciendo”, ha dicho.

March ha recordado que en 2016 su departamento ha dedicado casi 7 millones de euros a la mejora de los centros educativos de Mallorca, 870.000 a los de Menorca y 984.000 a los de Ibiza y Formentera.

Desde el PP, Vidal ha manifestado que a su grupo “le preocupa mucho” el mundo de la educación tras año y medio de gobierno del actual ejecutivo de izquierdas.

“Estábamos los peores de España -en cuanto a índices de fracaso escolar- y seguimos estándolo, y a nivel europeo hemos descendido aún más”, ha lamentado el diputado del PP.

1 Comentario

  1. Menos blabla y discusiones entre políticos y más trabajar. Que al final esto parece una lucha de egos para ver quién tiene más razón, mientras el acoso escolar sigue sin resolver.
    También habrá que recuperar la confianza de alumnos y padres afectados por estos temas, que esto ya parece un cachondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here