El Consell de Mallorca ha dado hoy luz verde a la convocatoria de subvenciones para las sociedades de cazadores de cara a la temporada 2016-2017, a la que destina una partida de 200.000 euros.

La decisión ha sido anunciada durante la celebración esta mañana en Palma de la Asamblea de Sociedades de Cazadores de Mallorca, que ha reunido a un centenar de representantes de las organizaciones cinegéticas.
[adrotate banner=”100″]
Según ha informado el Cosell en un comunicado, de los 200.000 euros de la convocatoria, 150.000 servirán para financiar el gasto corriente de las sociedades de cazadores para la siembra, compra de grano, repoblación, limpieza de garrigas y otras actuaciones propias de su actividad.

Los 50.000 euros restantes subvencionarán inversiones en “construcción de ‘clapers’ y núcleos de alta densidad para la creía y recuperación del conejo, y para la compra de jaulas y material destinado al control de depredadores de fauna invasora”.

En la asamblea, que ha presidido el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, se han abordado otros temas como la formación de los miembros de las sociedades y aspectos cinegéticos del Plan de Desarrollo Rural.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.