13 Octubre 2016

El Consell de Mallorca rechaza la ampliación del Puerto de El Molinar

por

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy la moción presentada por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos que rechaza cualquier proyecto de ampliación del Puerto de El Molinar.

La propuesta rechaza también cualquier proyecto que incluya impactos que afecten gravemente el paisaje, el territorio y el medio marino, informa en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Maria Francisca Servera, ha defendido que ni el proyecto inicial de ampliación, ni la segunda versión son aceptables porque “no se integran dentro de la barriada de el Molinar”.

Ha apuntado que el proyecto prevé una ampliación de las edificaciones de los 200 a los más de 1.000 metros cuadrados, con un incremento de amarres en 100, hasta los 220; en lo que supone “una ocupación total de espacio un 300 % superior” a la actual.

Servera ha alertado de que este proyecto tendría “consecuencias irreversibles en la economía de la zona, en el medio ambiente, en la movilidad del barrio y en la idiosincrasia de un puerto centenario”.

Sin bien Autoridad Portuaria de las Islas Baleares ha manifestado que no ejecutará esta ampliación, será el Ministerio de Fomento el que tendrá que rechazarla de forma definitiva, ha añadido la consellera insular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.