14 octubre 2016

El comité de empresa amplía la huelga de trenes de SFM hasta el Dijous Bo

por
El comité de empresa amplía la huelga de trenes de SFM hasta el Dijous Bo

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado que tras la “vergonzosa” reunión de ayer con la dirección de la empresa pública y la directora general de Trabajo, Carmen Castro, ha decidido ampliar los días de huelga previstos para incluir el Dijous Bo de Inca.

A los 11 días de paro del calendario inicial que restaban (17, 19, 23, 25, 27, 30 y 31 de octubre; 2, 6, 8, 10 de noviembre) los representantes de los trabajadores añadirán el 16 y el 17 de noviembre.

En un comunicado, el comité expresa su decepción por la falta de propuestas para solventar el conflicto en la reunión que celebraron ayer con representantes del Govern, que les transmitieron su intención de seguir pagando salarios distintos para empleados de SFM con la misma categoría y de mantener la congelación de sueldos.

“Lo que más nos llamó la atención en esta reunión fue la defensa feroz realizada de los sobresueldos que asignó el PP a su personal afín”, señalan los representantes de los trabajadores.

Además, según su versión, se les planteó que el Govern tiene fórmulas para solventar el conflicto que no quiere plantear todavía por “oportunidad política” y está preparando una reducción de frecuencias.

“¿Es este el Govern que realmente iba a apostar por el tren y sus viajeros? ¿Es este el Govern que proclama la recuperación de derechos de los trabajadores?”, cuestiona el comité de empresa, que asegura verse obligado a incrementar las jornadas de huelga para defender sus reivindicaciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.