Jorge Campos

La Fundación Círculo Balear ha criticado hoy las subvenciones por 180.000 euros a dos diarios digitales, otorgadas por editarse en catalán, ya que consideran que se han dado por que se tratan de medios afines al Govern.

Las ayudas han sido otorgadas al arabalears.cat (140.000 euros) y dbalears.cat (40.000), señala en una nota de prensa el Círculo Balear, que considera estas ayudas “un claro ejemplo de utilización del catalán para conceder dinero público a unos diarios minoritarios”.
[adrotate banner=”100″]
Señala que dbalears.cat está vinculado a las “entidades radicales Obra Cultural Balear y Grup Blanquerna”, y no se somete al sistema ComScore establecido por el propio Govern para medir las audiencias de todos los medios digitales para acceder a campañas de publicidad institucional.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha incidido en que el Govern “sostiene con dinero público unos diarios digitales con línea editorial separatista marginales en Baleares” bajo “la excusa” del catalán.

“La realidad es que el gobierno balear utiliza el dinero de todos para sus intereses partidistas a través de unos digitales agradecidos y afines a su acción de gobierno”, ha insistido Campos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.