El equipo jurídico de la niña de 8 años del colegio de Son Roca agredida hace unas semanas por otros compañeros denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves.

El bufete jurídico Marcos García-Montes, con sede en Madrid, ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que para esta denuncia se fundamentarán en los informes realizados por el hospital de Son Espases sobre las heridas que recibió la menor.
[adrotate banner=”102″]
La representación legal de la familia ha indicado que también presentará una querella por presuntas infracciones penales contra la Dirección del colegio Amselm Turmeda, la tutora y los profesores encargados de la vigilancia y custodia del recreo el día que “se produjeron los miserables y execrables incidentes con las desgraciadas consecuencias”.

Además, el equipo legal estudia la viabilidad de una querella por presunta prevaricación y otras infracciones penales contra la Conselleria de Educación , el conseller y los funcionarios.

“Los padres y familiares de la menor, así como padres de alumnos y personas vinculadas a la familia, muestran públicamente su indignación con el tratamiento injusto y carente de base de hechos, realizado por las instituciones públicas con manifestaciones que han vertido y por la Conselleria de Educación”, apunta el comunicado emitido por el equipo legal.

76 Comentarios

  1. Madre mía, con el grado de empatía que tienen algunos adultos, no me extraña que los niños tengan ese tipo de conducta tan humillante y agresiva…en fin…la niña por suerte no esta tan grave, eso no quita que esos niños hicieran mal y que alguien tenga que responsabilizarse, ya que ellos no son imputables…a mi si me pillan 5 en la calle y me dan unas patadas, seguro que les denuncio, que diferencia hay que sea un adulto o un niño??? no entiendo nada, yo debo ir del revés al mundo…..

  2. Si de verdad paso algo mucho mas grave que trabaje la justicia, pero sin.show de ningun.tipo porque hace mucho daño a todos los implicados, y a quien hace mas daño es a la pobre niña que deberia vivir tranquila y olvidar cuanto antes lo q le paso

    • Deja de mencionar el show, que el show lo dan otros dando la espalda a sus alumnos cuando padecen acoso escolar. El show lo hizo uno de ellos llamando “pendeja” a la víctima en un comentario (comentario bajo del Nick Maximo, que ha sido borrado).
      Y olvidar no es tan fácil, no se olvida algo así. Se necesita apoyo psicológico y asesoramiento. No se olvida en una semanita. Las secuelas del bullying son similares a las del maltrato, no son una tontería.
      ¿Daño a todos los implicados? Dudo que ciertos implicados (que ahora se estarán partiendo de risa en su casa, aunque derramen alguna lágrima de cocodrilo para quedar bien) tengan un mínimo de empatía para que los demás sintamos pena por ellos y dudo que algo les haga daño.
      De hecho, con la actuación del colegio queda claro que salen aún más fortalecidos y se creerán los gallitos del corral. Una parte del protocolo escolar en estos casos es alejar a los agresores del agredido. Pues esa gente sigue en contacto con el resto de alumnos y siguen tan pichis por el colegio, como si no pasase nada y como si esto no fuese con ellos.
      A mí solo me da pena la niña y su familia.

    • Dile a tu compañero de profesión que deje de trollear aquí y de hacer el imbécil, que parece que muerde el teclado soltando idioteces cuando comenta. Y tú lo mismo.
      Miedo me da como se hable de los alumnos en las reunciones, porque más de uno está quedando retratado.

  3. Para todos los que hablan de más mi familia no ha contratado ningún abogado se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos ayuda. Mi familia no quiere nada económico lo único que queremos es que se haga justicia y que no vuelva a pasarle a ningún niño. Y existe un parte médico con las lesiones que se han mencionado aunque siempre haya algún q otro ignorante q se nota q no tienen hijos xq si se pusieran en nuestra piel que fuese un familiar suyo no hablarían asi

    • Claro que si, aquí miente todo el mundo menos tu familia.
      Venga ya, tenéis a los médicos (heridas leves), la policia y el fiscal que dicen que no es para tanto…
      Bueno, a ver cuánto tardáis en salir en tele5, la televisión más cutre del país. Seguro que sois de los que siempre la miráis…viendo como actuáis.

      • Eres un maleducado. puedes dar tu opinión… pero sin faltar el respeto. La vida da muchas vueltas, algún día podría ser tú
        que necesites ayuda y que no se burlen de ti.

      • Tranquilito que te basas solo en un informe y se pueden hacer más.
        El fiscal dice lo que considere y los médicos de urgencias, también. Y los colegios para salvarse el culo, dirán misa. Pero hay más profesionales que pueden saber lo que le pasó realmente a la niña. Hay más opiniones. Ni toda la información real aparece en prensa, ni todo es lo que parece.

        Deja de mencionar a Telecirco, porque a la vista está que tú verás otro tipo de contenido más adaptado a tu CI.
        Ten un respeto por la gente y soluciona esa amargura que desprendes con tu comentario.
        Ala, criatura, antes de comentar piensa en las paridas que sueltas por la boca.

        • Iba para Pepe.
          Este sistema de comentarios lía bastante y no queda claro quien responde a quien.

    • No hagas caso a ciertos comentarios que solo buscan hacer daño y pretender llevar la razón (aunque no la tengan).

  4. Desde el momento en que la familia dijo que se la habia descolgado un riñon y al dia siguiente la mandaron a su casa, quien se cree algo?por cierto el.abogado es el de SALVAME, ya tenemos show!

      • Deberían dar clases gratis de EDUCACIÓN PARA ADULTOS . Porque la mala educación de los adultos quien lo paga son los niños y a la vista esta. Es una pena ver esta clase de comentarios.

      • Qué pena de comentario. El show es lo que hay en algunos colegios de parte de la directiva y cómo toman por tontos a los demás.
        Antonia, háztelo mirar.
        No sé como a algunos no se les cae la cara de vergüenza y luego hablan de “valores”.

  5. Independientemente de lo que decida la familia, que es lógico que denuncie.
    Esta situación es para que los nuevos profesores, (no todos) se enteren que ellos no son empleados que a la hora bocata, no tiene responsabilidades con la custodia nuestros hijos.
    Están súper pagados trabajan menos días que nadie tienen más vacaciones que nadie.

    SER PROFRSOR DE NIÑOS ES ALGO DE MUCGA RESPONSABILIDAD.

    Si tuvierais tanta implicación como con el catalán, esto no pasaría.

    Además se añaden los antisistema
    Pues a tomar por c…

  6. Deberia haber habido una persona responsable al cargo de todos los menores que habia en el recreo o descanso, mas que nada para prevenir o coregir este tipo de conductas incivicas y hacer ver que no se debe actuar de segun que formas ante algun conflicto o choque de ideas. Para eso los niños van al colegio, para socializarse y saber como, no solo a estudiar matematicas. Si en ese momento no habia un responsable al cargo… Pues que alguien pague por ello, y no le echen la culpa a la crisis y a los recortes

      • ¿Qué hacían exactamente esos profesores en el momento de la trifulca? Bueno “dicen” que una se fue persiguiendo a una niña que se había salido de una fila, pero ¿y la otra? ¿y la primera profesora volvió a vigilar el patio o se largó sin hacer sus funciones?
        El que no se entera eres tú.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO POR LA MAGNITUD DE LAS LESIONES RECIBIDAS. NO HA SIDO UN HECHO AISLADO, HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, CAIGA QUIEN CAIGA, TIENEN QUE APARECER LOS RESPONSABLES.

    • Que fuerte es ver el tipo de comentarios que ponen algunas personas opinan simplemente por que no es su hijo o su familia, tampoco es el mio pero me entristece el ver como día a día los niños son tan agresivos incluso pasan de agresivos a bandidos! hoy fue una niña de 8 años después que será??? Estoy muy de acuerdo con algunas personas la niña es la víctima y que se vayan hasta las últimas consecuencias y que paguen estos mal nacidos, vaya ejemplo el que sus padres le han dado, son niños por edad pero sus actos muestran que ya pueden actuar como adultos pues entonces que paguen lo que han hecho..( señores para todos aquellos que son padres aprendan a educar sus hijos he aquí un ejemplo de lo que les espera en un futuro una banda de h….p…)

  8. Qué exageración de comentarios por favor. ¿Nunca antes hubo una pelea en un colegio, parque, campo de fútbol, entre hermanos, etc? Mucho desquiciado pidiendo comportamientos ejemplares que no tienen ellos

    • yo me pelee en el colegio mil y una vez, pero nunca nadie termino en el hospital con nada roto, ya sea porque los tutores llegaban en menos de 1 min o porque tampoco eramos tan salvajes. exageracion NADA, una costilla rota puede terminar con una perforacion pulmonar

        • Tu que sabrás ignorante se ha hablado a través del parte médico tendría q pasarle a un familiar tuyo haber si opinas igual

      • Nadie ha terminado en el hospital con nada roto. La familia parece que la llevó porque quiso y el hospital cumplió con el protocolo de observación, pruebas. Resultado: leve (es decir, nada).

        • A nadie le tienen en el hospital con lesiones leves. No sé a quién pretendes engañar, pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad 😉
          A pastar, Pinocho.

      • Qué pena de comentario. Luego presumís de la supuesta falta de educación de los demás y sois los primeros que tenéis que hacer autocrítica.

      • Antonia, qué pena siento por ciertos comentarios, sobre todo sabiendo de quienes vienen 😉
        Luego pedid respeto a los demás cuando ni lo dais.
        Dejad de perder el tiempo aquí y haced algo productivo con vuestra vida, Antoñita la fantástica.

    • Tu eres tonto y en tu casa no lo saben, hay diferencia entre una pelea y un apaleamiento, una pelea es entre 2 individuos con las mismas posibilidades, un apaleamiento son un grupo de individuos agrediendo a uno solo sin posibilidad de defenderse, y poco me parece si les abren un expediente a todos los implicados en el caso y sobretodo a los profesores se les impide volver a dar una clase en su vida.

      • Lo dicho, mucho desquiciado opinando con su vídeo mental de los hechos. Ya puestos, por qué no los ajusticiamos a todos en el patio del colegio: desde el ministro, a los de la Consellería de Educación, a los alumnos implicados más alguno más como ejemplo, sus padres, pasando por el director, jefe de estudios, profesores del patio, los del comedor y alguno más que pase por allí. Claro que si, así se dará ejemplo. Eso si, a la próxima riña o pelea que haya en cualquier ámbito (y sobretodo en un partido de fútbol como fue el caso), hacemos lo mismo. Nos íbamos a quedar solos. Listo, que eres un listo.

        • Una cosa es dar ejemplo y otra es pretender que te traten por tonto y poner la mejilla, porque una panda de salvajes están demasiado protegidos por una ley de chiste. A ti parece que te va el masoquismo y parece que la gente tenga que pasarlo mal porque te lo parezca a ti (“dar ejemplo” =no hacer nada).
          Qué bien se os da responder así a la gente cuando en la realidad vais de personas comprometidas con los alumnos 😉
          Por aquí habláis por los codos y descargáis vuestra bilis a los que comentan, en la realidad calladitos y sin decir ni mu. Dais bastante pena y sois bastante cobardes.
          Esto no se lo decís a nadie a la cara.

    • Diferencia una peleíta suave de una pelea con golpes incluídos. Parece que os habéis criado en rings o es algo usual en el comportamiento de vuestras familias.

  9. A la niña no querían hacerle nada? Pues menos mal porque si hubiesen querido no veas…
    Niños que hacen estas barbaridades (porque lo que le hicieron a la criatura era una barbaridad) tendrían que ser juzgables igual… Porque esto no son peleas de niños…

  10. La agresión a la niña tiene que tener sus consecuencias,que caiga todo el peso de la ley sobre los sinvergüenzas agresores,si fuera mi hija aunque me dejara la vida en ello Estos salvajes pagaban.

    • Anda que hay colegios que también sacan “tajada” ;). Lo que no sé es como no dejáis de hacer el ridículo comentando.

    • Y que se supone que querían hacerle a la niña??? Cosquillas?? Lo q no puede ser es que se quede en “son cosas de niños” …
      Nuestros actos tienen consecuencias, y eso deberían saberlo profesores y niños … y no auxiliar a la pequeña también tendría que tener consecuencias

      • A la niña nadie quiso hacerle nada. Lo único que querían era la pelota que la niña sujetaba fuertemente. Fue un simple barullo.

        • Un barullo no implica un traumatismo (sí, algo que dicen en cierto informe con la mitad de información).
          A la niña la llamaron “pendeja” y dijeron que “que se joda” (comentario borrado de uno de los pendejos en cuestión).
          Se te lee nerviosito, tómate una tila.

    • Hombre, no creo yo que los chicos dijeran “mira, hay que matarla, empecemos…”
      Por supuesto que hay una responsabilidad civil subsidiaria del Colegio y unas responsabilidades que algo ha fallado, y deben depurarse, pero de ahí a tildar de homicido en grado de tentativa es, simplemente, estúpido.

  11. No tengo mas que buenas palabras para los maestros de mis cuatro hijo que han a la escuela publica! Lo que pasa en los colegios es un reflejo de la sociedad y los mensajes q he leido hasta ahora me dan mucha pena!No me extraña que los chicos sean.agresivos!

    • Lo de los maestros de tus supuestos hijos no le importa a nadie, solo a ti, sin ofender.
      Lo que pasa en los colegios, ¿con los docentes? Eso lo omites, Antoñita la fantástica, parece que quieres referirte a otros.
      A mí me da pena que hay gente que se empeña en tratar de imbéciles a los demás y ya no cuela.
      ¿Cual será la siguiente trola que inventéis para intentar quedar bien? 😉

  12. Claro que si, y pena de muerte a todos los profesores de Baleares. Que no hacen nada, no educan a nuestros hijos.
    Así va la educación…viendo lo que se dice de los profesores o instituciones educativas que poder o credibilidad pueden tener ante los niños si los propios padres se la quitan constantemente.

    • Porque no has visto el vocabulario de algunos profesores en las juntas de evaluación, poniendo a caldo a padres y alumnos. Si hablamos de falta de educación, tenemos mucho por donde tirar.
      Si hay algún profesor incompetente, la gente tendrá derecho a decirlo. Si a alguien le pica, por algo será.

  13. Ole por esa familia y mucha suerte al equipo jutidico. Que caiga todo el peso de la ley. Incluso prevaricacion….ole ole…
    Asi se enteren esos putos de la enseñanza que no se puede hacer lo que les salga de los mismos.
    Mucho animo a la familia.
    Y si hay que hacer una colecta para ayudarlos con los abogadoa la hacemos.
    No soy ni de Palma pero estamos indignadisimos en la part forana tambien

  14. un 10 para garcia montes,los va a poner fino a estas gentuzas,que tiemble el colegio y la conselleria,ha llegado la justicia,jajajajajaja.

  15. Muy bien y, los padres a pagar. Cinco días de expulsión … , pero si para estos tipos , esto son vacaciones . De alguna forma se debe parar, lo del maltrato escolar.

  16. Que sigan luchando.. no se puede consentir 5 dias de expulsión y aqui no ha pasado nada.. no señores estoy hay que remediarlo.

  17. Al fin alguien hace algo contra esa gente maldita instituciones incluidas que penoso y nos obligan a llevar los niños al colegio mientras las profesoras se arrascan en mogollon chafardeandado en el tiempo del descanso de los chavales y los supongo lo afirmo puesto dia si y dia no voy al colegio a ver a mi hijo y veo al profesorado pendiente de cualquier cosa menos de los niños y prefiero no decir el centro que luego toman represarias y entoces les muerdo el cuello. Saludos a rodos los padres decentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.