Leyendo la pregunta que planteamos en Crónica Balear hace una semana, la cuestión queda caducada. La tormenta que ha caído en los últimos días sobre la casa de los socialistas ha cambiado el marco político nacional.

Desde el sábado por la noche Pedro Sánchez ya no es el Secretario General del PSOE. Sin embargo, el resultado de la pregunta planteada por Crónica Balear ayuda a entender parte de la lectura que han hecho nuestros lectores después de la crisis en el seno del Govern.

[adrotate banner=”102″]

La presidenta del ejecutivo autonómico puso como ejemplo el Govern del Pacte de Balears en la calle Ferraz. El PSOE, indeciso y dividido entre la abstención a un gobierno del PP y el no a Rajoy, podía apoyarse en el “pacto a la valenciana” de Mónica Oltra y el “pacto a la balear” del PSIB y MÉS con el apoyo externo de PODEM.

En el caso de Baleares, pronto se dejó de utilizar la expresión “pacto a la balear”. Los socios de Armengol en el Consolat, no conformes con cuestiones que afectan al ejecutivo y no sólo a los socialistas, han escenificado la fractura política entre los partidos del gobierno.

El papel de Armengol en la gestión de esta crisis, ha rebajado su posición ante Ferraz para el 77% de nuestros lectores. El 23% considera lo contrario.

Seguiremos preguntando. Gracias a tod@s por votar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.