El 43% de los votantes aseguran que sus hijos han sufrido acoso escolar psicológico

Como todo en la vida las encuentras son interpretables desde varios ángulos. A raíz de la agresión que sufrió hace diez días una niña de 8 años en el patio del colegio por parte de otros alumnos, quisimos consultar con nuestros lectores.

A la espera de lo que determine la Fiscalía de Menores, con la valoración policial que afirma que lo que ocurrió en el colegio Anselm Turmeda Son Ximelis de Palma no se trató de un caso de acoso escolar y ante la tibia reacción del Govern balear, en Crónica Balear planteamos la siguiente pregunta: ¿Su [email protected] sufre o ha sufrido acoso escolar?

[adrotate banner=”102"]

El 46% de los que han participado han respondido que sus hijos no sufren o han sufrido acoso escolar. El 54% afirma que sí. De ese 54% que lo reconoce un 11% asegura que el acoso ha sido físico y un 43% lo define como acoso psicológico.

Desde la conselleria de Educación cada año se refuerzan los protocolos para prevenir un problema que avanza a la velocidad de los cambios sociales, la evolución tecnológica y la apertura del concepto de familia.

¿Cómo se prevé el acoso escolar psicológico, por dónde se empieza? Esta semana os lo contaremos en Crónica Balear.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y por ayudarnos a conoceros mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here