6 octubre 2016

El 40% de comercios de Mallorca han aumentado sus ventas en septiembre

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El 40% de comercios de Mallorca han aumentado sus ventas en septiembre

El 40 % de los comerciantes de Mallorca han mejorado sus ventas en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, un 46 % señalan que ha sido igual y un 14 % que han empeorado sus transacciones comerciales, según el último barómetro de Pimeco, la patronal del pequeño comercio.

Según este sondeo sobre la venta de confección, calzado y complementos de vestir, la buena temporada turística en número de visitantes y en creación de empleo ha estimulado de manera “importante” la demanda.

El “panorama cambia” si se compara septiembre con agosto. En este caso los comerciantes consideran que las ventas han experimentado una ligera disminución.

Así, un 22 % de los encuestados concluyen que las ventas han sido mejores, el 26 % que han sido iguales que en agosto y un “significativo” 52 % de los comerciantes que han sido peores.

La valoración global de la actividad comercial, es decir la venta realizada respecto a la afluencia de clientes, se situó en septiembre en Mallorca en un 6,2, tan solo una décima por debajo de agosto.

Ahora bien, también es cierto que este índice se sitúa tres décimas por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,9). Además, se encuentra a 1,3 puntos por encima del promedio (4,9) de los siete años inmediatamente anteriores (2009-2015).

Según los datos de este barómetro el comportamiento de las ventas es exactamente el mismo en Palma que en los municipios de la Part Forana.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha declarado que estos resultados confirman un mejor comportamiento de la demanda en Baleares motivada por una buena temporada turística.

Coll ha declarado que los comercios “en general” van mejorando sus resultados gracias a que ha habido más turistas, aunque no con un mayor poder adquisitivo. También es “muy positivo” el hecho que se esté alargando “como nunca” la temporada con buenas perspectivas para este mes de octubre.

“También el buen comportamiento del sector turístico se ha traducido en más contrataciones laborales y esto también ha hecho mejorar la demanda del cliente residente”, ha destacado Coll.

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