La pregunta que lanzamos hace siete días en la encuesta que cada semana planteamos en Crónica Balear deja los siguientes resultados: el 74% de los que han votado afirman no utilizar el móvil cuando están conduciendo. El 26% restante reconoce utilizarlo.

De ese 26% que ha respondido afirmativamente, el 13% emplea el móvil mientras conduce para mirar el Wasap. El 13% restante usa el móvil al volante para consultar otras redes sociales.

[adrotate banner=”102″]

Cada vez es más habitual ver imágenes en las redes sociales, sobre todo en Instagram, de autorretratos o selfies de personas al volante de un coche. Que alguien aparezca en una imagen así no significa que esté conduciendo en el momento de tomar la foto. El uso de estas plataformas por personajes públicos produce el efecto contagio, fundamentalmente en los adolescentes.

Las normas de Seguridad Vial establecen sanciones económicas y pérdida de puntos para los conductores que se salten la prohibición de utilizar el móvil. Sin embargo las penalizaciones no disuaden a los infractores.

Aquí os dejamos esta entrevista publicada en la revista de la Dirección General de Tráfico: “Escribir un simple sí puede costar la mayor de las incomunicaciones” http://revista.dgt.es/es/opinion/articulos/2016/1003juan-carlos-opinion-telefono-movil.shtml#.WA0NR-vaOrU

Por cierto, la Real Academia de la Lengua Española aceptó los términos Wasap, Guasap, wasapear y guasapear.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.