Educación acabará la próxima semana el informe sobre la agresión en Son Roca

Los inspectores de la Conselleria de Educación que investigan la agresión a una niña en el patio del colegio Anselm Turmeda de la barriada de Son Roca, en Palma, tendrán listo su informe la próxima semana.

“Probablemente la semana que viene se darán explicaciones”, ha asegurado hoy la portavoz del Govern, Pilar Costa, al ser preguntada tras el Consell de Govern por los hechos ocurridos la semana pasada en el colegio de Son Roca, donde una escolar de 8 años sufrió lesiones al sufrir el ataque de otros menores.
[adrotate banner=”100"]
“El Govern quiere mantener la misma prudencia que hemos mantenido desde el principio”, ha incidido Costa, que ha hecho hincapié en que tanto la víctima como los supuestos agresores son menores de edad y, como tales, requieren de especial protección.

Después de que ayer la Fiscalía apuntase que las lesiones eran menos graves de lo que se había informado, la portavoz ha remitido a las conclusiones del informe encargado por Educación para ofrecer detalles sobre lo sucedido.

Costa ha hecho un llamamiento “a la calma” y ha reiterado el rechazo del Govern a “cualquier tipo de violencia, sea grande o pequeña”.

5 Comentarios

  1. Me acabo de enterar de las dimensiones del patio de ese colegio y esperaba un patio bastante más grande, por los comentarios de ciertos profesores que afirman que no es tan fácil vigilar a tantos niños. Resulta que el patio es bastante más pequeño que el aparcamiento que tienen. No es un patio enorme. Es decir,que hay colegios que vigilan a sus alumnos y se organizan para establecer los turnos de vigilancia con más alumnos, y estos se llevan las manos a la cabeza porque “nadie sabe cómo pudo ocurrir” y que si los recortes y blablabla.

  2. Dicen que “para los profesores fue un juego desmadrado”. ¿Dónde estaban esos profesores? ¿Qué hacían?
    De Barceló: “«No es bullying, es un caso puntual en el que había unos niños que estaban jugando y le dieron patadas a una niña, que cayó, porque había cogido una pelota.”
    Ajá, le dan patadas a una niña y nadie los para.
    Bah, algo “sin importancia”.

  3. El fiscal es médico y no lo digo para tenerle en cuenta, sino para todo lo contrario. Siempre hay disparidad de opiniones al hacer diagnósticos.
    Creo que una persona que tiene que ser hospitalizada y le meten suero se aleja bastante de tener lesiones leves. Y también tendrán que ver cómo está la niña psicológicamente para sacar determinadas conclusiones.
    Eso sí, siempre buenismo hacia los menores agresores, hablado demasiado de sus derechos en lugar de dar importancia a sus obligaciones.
    Nadie dice qué hacían las dos profesoras que estaban en el patio en el momento de la supuesta agresión. Y tampoco si alguna de ellas es el profesor de educación física que recogió la pelota que le dio la niña.
    Veo incoherencias por todas parte. Pero bueno, si el agredido es hijo de una persona influyente, seguro que se ponen las pilas y ajustician a quienes deben.

    • A saber quién hizo el informe, porque me espero cualquier cosa de cierta gente. Por cierto, lo de la copia a la Fiscalía de Menores veremos, igual ni lo hacen.
      Nota a ineptos (no a ti): no todo lo que hay realmente sale en prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here