La Policía Local de Felanitx, en conjunto con la Guardia Civil; ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con violencia que supuso además un altercado en el municipio.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas cuando la Policía Local ha recibido una llamada alertando sobre un robo en la calle Campet mediante el método del “tirón”.

Dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, habían robado el bolso de una mujer de 80 que cayó al suelo tras la fuerza del “tirón”. Tras cometer el robo, los marroquíes han huido del lugar. La mujer, que se encontraba en estado de shock, ha tenido que ser atendida por los sanitarios del PAC de Felanitx que se han desplazado al lugar; aunque afortunadamente no ha sufrido lesiones graves.

[adrotate banner=”102″]

Los agentes locales y la Guardia Civil del municipio han activado el protocolo de búsqueda para localizar a los presuntos culpables. Mientras se procedía a su localización en los alrededores de la calle Campet, se ha recibido una segunda llamada de un familiar cercano a la víctima que alertaba de una pelea en la calle Cotoner.

Dos patrullas de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta allí y han presenciado una discusión entre familiares de la víctima y los dos presuntos autores de los hechos. Durante la acalorada discusión, los dos jóvenes han aprovechado para salir corriendo.

Se ha producido una espectacular persecución por las calles del municipio hasta que finalmente uno de los marroquíes ha sido detenido por la Policía Local en la calle Son Pinar y el otro ha sido detenido una hora después por la Guardia Civil; ya que su compinche ha confesado donde se encontraba escondido.

Los dos jóvenes, A.N y B.B, residentes en Felanitx, han sido detenidos y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.