Detenidos tres varones por un robo en un comercio de Cala d’Or por el método del alunizaje

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad alemana como presuntos autores de un robo con fuerza mediante el método de alunizaje; consistente en esperar al cierre del comercio y lanzar directamente el automóvil contra la puerta y escaparate para así abrir una una vía de entrada para el robo y tratar de escapar lo antes posible para evitar ser atrapados por las fuerzas de seguridad.

[adrotate banner=”102"]

El robo fue perpetrado en la madrugada del pasado día 16 de septiembre en una tienda de alquiler de bicicletas en Cala D’Or, en el municipio de Santanyí. Los hechos se produjeron sobre las 3 de la mañana cuando los autores utilizaron un todoterreno de grandes dimensiones para embestir violentamente el escaparate del establecimiento y proceder al robo de varias bicicletas de gran valor económico. El impacto provocó un fuerte ruido que alarmó a los vecinos de la zona.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se localizó el vehículo implicado en el robo y se obtuvieron varias evidencias que demostraban la participación en los hechos de los tres hombres detenidos.