Detenido uno de los mayores receptadores de móviles robados de Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores receptadores de móviles robados en Ibiza, en cuyo domicilio se han intervenido 23 teléfonos y otros aparatos tecnológicos valorados en unos 21.000 euros.

El detenido, acusado de receptación de teléfonos móviles y de hurto, podría ser uno de los mayores receptadores de la isla, en virtud del alto nivel de vida que mantiene sin que se le conozcan actividades laborales que lo justifiquen, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
La detención se produjo tras un investigación iniciada en mayo del año pasado cuando una empresa, ubicada en Madrid, dedicada a la distribución de terminales telefónicos, denunció la desaparición de móviles que se habían distribuido a varias empresas.

Dos de esos envíos se habían realizado a empresas ubicadas en Ibiza, donde se había denunciado la desaparición de 20 terminales por más de 11.500 euros.

Tras la denuncia, se inició la investigación que permitió detectar en Ibiza 16 de esos terminales y localizar a sus propietarios, que explicaron cómo los habían obtenido. Las declaraciones permitieron identificar y localizar al ahora detenido, con domicilio en Ibiza, que supuestamente habría vendido esos terminales robados.

La investigación, realizada de forma conjunta entre el grupo de la UDEV de Ibiza y la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, más concretamente, con el Grupo de Fraude en el Uso de las telecomunicaciones (FUT), finalizó con la detención.

Los 23 terminales telefónicos y los otros efectos informáticos hallados en los registros están siendo analizados para determinar su procedencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here