Fallece el policía local atropellado junto a su hijo por una conductora ebria

Agentes de la Policial Nacional han detenido en Palma a un hombre que aprovechando su perfil en una conocida red social manifestó abiertamente su menosprecio a la víctima,  un policía local de Palma que falleció cuando iba circulando en bicicleta con su hijo de corta edad y fue atropellado por una turista francesa.

Se le imputa un delito de injurias por menosprecio a la víctima y su familia, delito contra la integridad moral, por aumentar el dolor psíquico de los mismos injustificadamente y un delito de odio por promover de forma directa el odio hacia la Policía.

[adrotate banner=”102″]

Tras la publicación en los medios de comunicación del fallecimiento del Policía Local de Palma, la opinión pública se volcó mostrando su apoyo a los familiares del fallecido. Pero no todo fueron comentarios amables y hubo quien aprovechó la dramática muerte del policía para lanzar comentarios ofensivos en distintas redes sociales.

Aluvión de mensajes en su contra

El ahora detenido escribió comentarios como éste:  “quieres un comentario patético me alegro que el niño este bien un policía fuera de circulación”.

Poco después y tras el rechazo de varios usuarios y un aviso de denuncia, retiró el mensaje.

Ante las llamadas de atención de los usuarios de la red el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma inició la investigación que ha terminado con la detención del individuo.

Una vez recibida la denuncia de Policía Local, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, puso en marcha la operación Respect (respeto, en castellano) para identificar y localizar al autor de los hechos.

El detenido está a la espera de prestar declaración.

38 Comentarios

  1. Yo quisiera saber si no hubiese sido un policía hubiesen tomado las mismas medidas.
    En otros casos no se actúa. Si a la niña que le dieron una paliza en el colegio fuese la hija de un policía seguro ya se hubiesen tomado cartas en el asunto.
    Hace unos años atrás puse una denuncia porque alguien haciéndose pasar por mi publico un anuncio en milanuncios ofreciéndose o mas bien ofreciéndome para sexo, recibí montones de email a mi correo electronico, a la fecha y después de 7 años no he sabido nada del tema.

  2. Es que el comentario lo hace precisamente por el odio que este individuo siente por el colectivo policial. Si no hubiese sido policía no habría dicho nada. De la policía sólo nos acordamos cuando tenemos un problema. A ver a quien llaman los críticos cuando se ven amenazados o desean ser atendidos por cualquier problema. Este país no tiene arreglo.

  3. Estoy de acuerdo con la detención del fenómeno que se le ocurrió poner este comentario pero también lo estoy con lo de que si no hubiera sido Policia aquí no pasa nada.
    Sinceramente me parece muy triste que en los demás casos no se actúe.
    Lo de la libertad de expresión a mi modo de ver es, siempre que no se fomente el odio o desprecio hacia el prójimo.

    • Tienes razón, pero estoy seguro que si no hubiese sido policía no le hubieran hecho esos comentarios.
      No es la persona a la que van dirigidos los comentarios.
      Esos come atrios son producto de la actividad que real

  4. Aunque el tío se merezca pasar en la cárcel una buena temporada no veo lógico que la justicia actúe en este caso, si hay libertad de expresion en este país se supone que toda manifestación tanto verbal como escrita debería ser tolerada, más allá del tipo de persona que sea , allá el con su conciencia, por muy despreciable que sea su comentario.

    • Tal vez amparados en esa libertad de expresión usted toleraría amenazas de muerte en las redes sociales contra su persona y su familia sin denunciarlas en la Policía, ¿no? Me parece que usted no tiene claro que la libertad de expresión termina en el lugar en el que se agrede verbalmente a otra persona. Usted hace una interpretación de la libertad de expresión lamentable, más le vale releer la Constitución de nuevo y no hacer una interpretación radical de ella. Para concluir le digo que el día que se ver usted en una situación chino en la que se ha visto la familia del fallecido, le agradará mucho que le vengan a hablar de la libertad de expresión. LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.

  5. Ya hay que ser patético para criticar esta noticia, se puede intuir que clase de personas sois y que bajeza moral ostentáis con tanto descaro.

  6. Cuando se leen cosas como “metería un tiro en la nuca a los podemitas” nunca pasa nada. La doble vara de medir de la justicia en este país es una vergüenza y nos acerca cada vez más a una dictadura.

  7. Esto es un “aviso a navegantes”…
    Para aquell@s que se creen que existe impunidad detrás de un teclado y confunden la libertad de expresión con el libertinaje en sus expresiones.

  8. Como siempre la gente hablando sin saber que es gratis. Si se ha procedido sobre esta persona,ha sido por que se inicia una denuncia y a partir de ahi se realiza una investigación,con esto que quiero decir,que no es por un el fallecido hubiera sido policía,el éxito de injuria o integridad moral,señores es igual para todos,seas policía,bombero o albañil,pero claro hay que denunciarlo y eso a eres da pereza,mejor criticamos que cuesta menos.

  9. De verdad que ALUCINO que mas da que sea policia, bombero, camarero o jubilado??? Es un ser humano igual al que le quitaron la vida por una imprudencia y punto respetar el dolor de esa familia que esta destrozada por culpa de lo sucedido, y si an detenido al chico por las verraciones que escribio bien merecido se lo tiene por que si ese chico difama a si de algun familiar mio uffff se traga asta las comillas del parrafo que escribio por que nadie se merece que se MOFEN de la muerte de NADIE

  10. Y cuando la cosa va con un taxi lo mas bonito que dicen es drogadictos o borrachos y tampoco pasa nada la igualdad en este pais es solo para unos pocos todo aquel que se alegre de desgracia agena y se mofe de ella deberia de ser castigado ya seas policia, taxista, medico o vagabundo al final todos somos personas

  11. Hace un tiempo vi una noticia de un chico colombiano que fue asesinado alli en España en mi vida vi comentarios mas crueles como los q vi en esa publicacion gente akegrandoce de dicha desgracia y no paso nada lo veo bn por la familia del policia q no permitan q se mofen de su dolor pero haganlo tambn con otras personas

  12. Ojala moviesen el rabo igual ante un ciudadano normal. Da bastante pena esta noticia pq lo unico que denota esque en este pais si no es por corporativismo o por tener un apellido conocido no mueven ni un dedo. Lamentable!

  13. curioso que no se encuentre al conductor que atropelló al moteroy se dio a la fuga en el tunel de los juzgados dejandole sin las dos piernas y luego se encuentre a este hombre por hacer comentarios.

  14. Estoy con muchos de los comentarios, el pésame a la familia y es fatal lo que pasó pero si que es verdad que para otra personas no rebuscan tanto y no mueven tantos hilos para localizar a alguien a mi me golpearon alado de una gasolinera y se dieron a la fuga había cámaras por todo y no se supo nada pero bueno me alegro que hayan cogido al tío según que comentarios no se pueden tolerar y menos cuando hay dolor de las familias por medio, y repito el pésame a la familia y terrible tragedia lo que sucedió.

    • habra que preguntar a la p. Local si harán lo mismo por todos los delitos de odio y falta de respeto en la red que se producen cada dia . Dicho lo cual me parece bien que se detenga a este tipo de energúmenos le está bien empleado y esperemos que no sea un caso de corporativismo como el que existe en otros gremios: médicos ,profesores , políticos etc

  15. Curioso es que ni la guardia civil ni la policía local puedan identificar a un vehículo implicado en un accidente de trafico en la rotonda de can Blau, en donde hay una cámara instalada.
    Una camioneta roja con tubos en el techo se salta el ceda y choca con el coche de mi abuelo. Vamos a poner la denuncia a la guardia civil,y la respuesta de la guardia civil es que esa rotonda la lleva la policía local. La policía local nos informa que la rotonda la lleva la guardia civil….en fin, mi abuelo un susto tremendo, 4 golpes, el coche roto y nadie movió un dedo.
    Como buenos ciudadanos, desistimos de molestar. Supongo que es lo que querían.

    • Vergonzoso, normal que la policia cree animadversión. Nadie se merece la muerte por pertenecer a un cuerpo de seguridad pero nosotros si nos merecemos una policia mejor. Una que no solo se ocupe de chorradas que aunque hieran la sensibilidad si las comparamos con otras que comentan por aquí no dejan de ser chorradas.

    • Stop perroflautismo gratuito
      Cuando tengais un problema llamais a vuestra PM y no a la policia
      La diferencia ,es que ellos os ayudaran,sin tener prejuicios,cosa que no haceis todos los perroflauticos

  16. Si no se publica, es por que no ocurre, por que si hubiese sido algún familiar nuestro al que le ocurre esto, no habrían detenido a nadie. Podría hacer comentarios quien quisiera, que no le pasaría nada. Tenlo por seguro.

  17. Es inadmisible faltar al respeto de una familia que esta pasando por un duelo tan grande. Pero es cierto que tambien es vergonzoso que no todos seamos iguales ante la ley, estas ofensas y otras muchas peores se lanzan diariamente en la red contra ciudadanos y ni se molestan en hacer nada. Asi es normal que los ciudadanos mas radicales tengan este odio hacia la policia y lo manifiesten con mensajes ofensivos contra los miembros de seguridad del estado.
    “Todos somos iguales ante la ley” dijo el rey en su discurso de fin de año, y yo digo “tururu!”

  18. Hay que ver lo rápido q se mueven cuando es un “compañero” el afectado.
    A ver si por el resto de la ciudadania hacen lo mismo de una vez.

    • Se mueven igual de rápido para un compañero que para otro ciudadano… aunque tu ceguera y tu rabia no te deje ver más allá de tus narizotas. No me des las gracias por haberte aclarado tus dudas 😉

      • Si díselo a los 4 que han quitado de en medio por dar una paliza a un ciudadano como tu y como yo. Listo que eres muy listo? Que eres policía? Jajaja

        • Si fuera un ciudadano como yo no acabaría esposado en un cuartel de policía. Al igual es como tú que pasa más tiempo en una comisaría que en su casa.

        • No tienes que prejuzgar a todo un colectivo por la actuación de una gran minoría y una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta el libertinaje,pero bueno David que voy a razonar con un asalvajado como tú, coje tu bandera arcoiris y ondealá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.