El Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Defensa de la Naturaleza han denunciado hoy que mientras que el Ayuntamiento de Andratx no ejecuta la demolición de apartamentos ileales, éstos son alquilados ilegalmente.

En un comunicado, los ecologistas aluden a un artículo del “Mallorca Zeitung” donde se mencionaba el alquiler de viviendas ilegales por 1.400 euros a la semana.

En enero de 2014 debían iniciarse de forma voluntaria, por parte de los propietarios, las obras de demolición de los apartamentos ilegales, pero no lo hicieron.
[adrotate banner=”102″]
En agosto de ese año, el ayuntamiento debía asumir la demolición de forma subsidiaria, tal como establece la normativa, pero tampoco la ejecutó.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ordenó en julio de 2015 que el consistorio debía derribar en un plazo máximo de dos meses.

El 7 de enero de 2016 pero, en un intento de dilatar la ejecución de la sentencia, el Ayuntamiento de Andratx pidió permiso para acceder a los edificios y terminar de tomar medidas para el proyecto de demolición.

“A día de hoy, la demolición aún no se ha iniciado, y mientras tanto, durante este verano los apartamentos ilegales se ofrecían ser alquilados ilegalmente”, se queja el GOB.

Ante esta dilación “intencionada” de ejecución de la sentencia, el GOB solicitó al juez que adoptara las medidas necesarias para que no haya más dilaciones.

Esto incluye la imposición de multas coercitivas de entre 150 y 1.500 euros a las autoridades, funcionarios o agentes que incumplan los requerimientos del juzgado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.